ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto en Argentina. Película juno


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

En la argentina se plantea un debate de que derechos son vulnerados con respecto al aborto, propia mente dicho la interrupción del embarazo en la primer etapa, a los 3 meces. La ley que lo ampara no se encuentra vigente en la Argentina. La convención de los derechos del niño  dicta,  que cuando se produce un conflicto en los derechos del niño se debe velar siempre por los derechos e intereses del mismo, por sobre todo conflicto. Un conflicto es el de ejercer el aborto como derecho , ya que no es considerado un derecho sino un delito penado por la ley .Nacer y vivir es un derecho,  el cual se pone por encima el derecho del feto a nacer que el poder de elegir de la mujer sobre su cuerpo propio .

En los estados unidos y Europa ya se encuentra vigente, que establece  la ley de plazos  que se divide en 3 etapas .En la primera etapa,  los derechos de las madres desplazan los derechos del feto a nacer. En la segunda etapa la mujer puede abortar cumpliendo ciertos requisitos para poder llevarlo. En la tercera etapa, en el último trimestre de embarazo los derechos del bebe desplazan al de la madres. Así  impidiendo que se realice el aborto, implementando el derecho a nacer y vivir.

La relación que se puede encontrar entre los documentales es que siempre se tomo como punto de vista los derechos de la mujer en el trayecto del embarazo. En la película juno podemos ver que ella siendo a adolecente, atraviesa por este ciclo del embarazo. Ella se ve presionada con el hecho de ser madres a su corta edad, ve una salía   con la práctica del “aborto “.En los documentales se plantea al aborto como una práctica, legal e ilegal en algunos países penados por la ley como entró en los que existe una ley plazos. Esta chica JUNO toma la decisión de abortar pero en el contexto en el que se encuentra  presionada por la sociedad y sus prejuicios. Ella no aborta , para luego decidir dar a su hijo en adopción .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (20.1 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com