ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juno La Pelicula


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 7

ALCOHOLISMOS Y DROGADICCION

Las drogas es cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato). Existen muchas clases de drogas. Algunas son legales como el alcohol, el tabaco o los fármacos; otras son ilegales como el hachís, la cocaína, la heroína, etc. Todas las drogas tienen un denominador común: al ingerirlas (sea cual sea la forma) pasan a la sangre y, a través de ella, al cerebro y a todo el organismo, provocando los diferentes efectos que las caracterizan: excitar, relajar o distorsionar la realidad

. El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.1

Alcohol Normalmente te hace sentir relajado y seguro de ti mismo, aunque algunos se sienten tristes y vacíos al beber. Si se usa con frecuencia es adictivo. Tiene efectos serios sobre la salud si se bebe de forma regular o en borracheras. Puede afectar el hígado, el sistema nervioso y el cerebro. No hay ninguna cantidad de consumo de alcohol conocida que se considere “segura” para niños y adolescentes. Los jóvenes pueden meterse en situaciones peligrosas si están bebidos, por ejemplo, peleas, relaciones sexuales sin protección, o subiéndose a coches con alguien que haya bebido

Tipos de alcoholismo

Hay diferentes tipos de alcohólicos:

    El alcohólico de diario. Que es aquel que necesita consumir todos los días para poder funcionar a lo largo del día.

    El alcohólico intermitente. Que es aquel que tiene la necesidad de ingerir alcohol cada cierto tiempo, pero que ha adquirido la dependencia.

    El alcohólico de fin de semana. Muy corriente en la actualidad sobre todo en la gente mas joven, ya que su única intención cuando salen los fines de semana es consumir alcohol.

Por lo tanto hay que tener muy claro que el alcoholismo es una enfermedad, reconocida por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) aunque en nuestro país solo algunas comunidades lo consideran como tal.

DROGADICCION……

Qué es la drogadicción? 

La drogadicción es una enfermedad crónica progresiva, de origen social y familiar, con consecuencias individuales y que si no se trata puede ser mortal. Es la adicción, la dependencia de una droga. A veces se utilizan otras palabras como drogodependencia que significa dependencia de una droga, o toxicomanía, que quiere decir lo mismo. 

La drogadicción implica un vínculo enfermo entre un individuo y la droga. 

Drogadicto es una persona que ha perdido su libertad ante la droga. Se ha habituado, se ha acostumbrado a ella de tal modo que ya, aunque quiera, no puede dejar de consumirla. No puede Prescindir de ella.

Hay varios tipos de drogadictos: 

Consumidor ocasional: Tiene contacto con la droga en forma espordica 

Abusador de drogas: Es quien consume drogas con mayor frecuencia que el anterior, frente a distintas circunstancias, en distintos momentos del día, pero que aún puede tolerar intervalos libres de droga. 

Droga dependiente: 

En este estadio la persona tiene necesidad imperiosa de tener la droga en el organismo

Existen dos tipos de dependencia: 

Psíquica: es como una dependencia mental. Cuando falta la droga se produce una sensación de malestar, de insatisfacción. 

Física. La dependencia abarca no sólo la mente, sino también el cuerpo. Cuando falta la droga no sólo se desea, sino que aparece una serie de trastornos físicos, más o menos intensos

Consecuencias del consumo de drogas: 

- Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc. 

- Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla. Suele tener bajo autoestima y depresiones. 

- Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com