ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto y eutanasia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

• DESARROLLO DEL BEBE

 Primeros 4 meses lo denominamos – EMBRION-

 A partir de los 4 meses en adelante lo denominamos – FETO-

 Después del nacimiento se llama BEBÉ

https://www.youtube.com/watch?v=yvr5UCDM9QI (este link es el video que les mostré sobre el desarrollo y su concepción)

A partir de la unión del espermatozoide y el óvulo se considera VIDA.

• ABORTO

En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto o embrión, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

PROVOCADA NATURAL

INTRAUTERINA (adentro de la madre A través de pastillas o remedios que hagan fallecer al feto o embrión Por malas condiciones de la placenta. Por ejemplo : falta de líquido amiótico.

EN EL EXTERIOR A través de los diferentes tipos de aborto. Ej: Aspiración

Legrado: la cucharita raspa las partes que quedan dentro de la madre. El bebé nació prematuro y muere por no poder sobrevivir fuera del vientre de la madre.

POSTURA DE LA IGLESIA

El aborto es un ASESINATO. No hay excusas para abortar, puesto que el hecho en sí, es quitarle la vida a una persona totalmente indefensa que tiene derechos y por sobre todas las cosas, derecho a vivir y poder desarrollarse como todos nosotros.

NADIE es dueño de la vida de otra persona, ni siquiera su propia madre; con esto quiero decir que si el niño es producto de una violación, la madre no tiene autoridad para cometer un aborto, o sea, matar a su hijo. En todo caso sabemos que existen lugares y personas que pueden criar a estos niños. Lo importante es la contención de la familia en casos como estos.

La Iglesia contempla y protege algunos casos muy particulares en donde hay que tomar algún tipo de decisión sobre una situación que está más allá del control humano. Casos en donde no se busca QUITAR UNA VIDA directamente, sino SALVARLA. Por ejemplo cuando se debe elegir entre la vida de la madre o de su hijo por alguna complicación del embarazo. En ese caso quizá el médico deba decidir si salva la vida del niño o si salva la vida de la madre, de otra forma ambos podrían morir. La Iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com