ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto Y La Eutanasia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO

Bueno como primera medida debemos saber ¿qué es el aborto?, el aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

El aborto no es la mejor solución a embarazos no deseados y peligros, como tampoco es justo liminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y les ocasionaría sufrimientos y gastos a los padres, este principio es conocido como "aborto eugenésico" el cual se basa en que los niños lindos y sanos son los que deben de nacer, pero no han tenido en cuenta que esto es una injusticia cuando la vida tiene un valor muy grande y es derecho de todos. Pero para una gran muestra de que los niños con insuficiencia ocasionan sufrimientos es mentira porque ellos son la gran muestra de que en esta vida toso se puede o sino que lo digan los niños con discapacidad mental que salen adelante día a día sin importar su discapacidad.

Pero par que esto no suceda más depende de la prevención del embarazo sobre todo en las adolescentes ofreciéndoles una amplia gama de información y campañas masivas de prevención y educación sexual, servicios gratuitos de salud y asesoría en planificación, pero sobre todo hablar con los padres es la mayor y mejor educación que podemos tener, para no pasar por esta triste y dolorosa situación de tener que quitarle la vida a un ser humano y por causas de la vida hasta perder la vida de nosotras misma por culpa de esta interrupción.

Reflexión

Mujeres y sobre todo mujercitas no agachen la cara! levántenla, tu hijo el día de mañana será tu mayor orgullo, y tu fuerza para vivir en las momentos mas difíciles.

LA EUTANASIA.

Como bien se vio en el enlace la eutanasia no es un acto legal, porque cada uno de nosotros somos libres de decidir a que horas y que día queremos culminar con nuestras vidas, pues ya que nuestra dignidad humana en la mayoría de los casos nos obliga a oponernos a la eutanasia por considerarlo una arbitrariedad humana frente a un problema moral. Se habla mucho sobre el "derecho a morir con dignidad" y de ninguna manera la eutanasia se convertirá en un imperativo para todos los pacientes en estado terminal.

Por ende estoy de acuerdo que la eutanasia no se apruebe y sea despenalizada siempre y cuando la ley este consiente del respeto a la dignidad humana y al libre desarrollo de la personalidad. Ya que la decisión de como enfrentar la muerte adquiere una importancia decisiva para el enfermo terminal que sabe que no puede ser curado, y que por ende no esta optando entre la muerte y muchos años de vida plena, sino entre morir en las condiciones que él escoge, o morir poco tiempo después en circunstancias dolorosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com