ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Transito


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  2.854 Palabras (12 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION.

Los accidentes de tránsito son uno de los problemas más comunes en la actualidad y constituyen una de las principales causas de mortalidad en muchos países ya que los automóviles son uno de los medios de transporte más utilizados en estos tiempos los cuales son indispensables para trasladarse de un lugar a otro.

La incidencia de los accidentes motociclìsticos es un serio problema social y de salud publica en nuestro país ya que han aumentado en los últimos años el uso de motocicletas por ser un medio de transporte de bajo costo y de menor consumo de combustible, lo que ha ocasionado un incremento considerable de los accidentes de transito. El uso de motocicletas en los jóvenes se ha vuelto una moda hasta tal punto de atentar contra su propia vida y contra el bienestar de la sociedad.

Veremos que muchas veces la imprudencia de las personas el consumo del alcohol lo cual cumple un rol muy importante al momento de los accidentes de transito, ya que, la mayoría de las veces son personas que se encuentran en un estado de ebriedad los protagonistas de estos hechos, también el poco conocimiento sobre las normas de tránsito, falta de control por parte de las autoridades, son unos de los tantos casos que estaremos tratando de darle una explicación y formular posibles soluciones.

Además mencionaremos las causas más frecuentes de los accidentes de tránsito a través de consultas a diferentes medios de apoyo para identificar conceptos, referencias relacionadas a los accidentes de tránsito.

Este trabajo tiene por objeto ampliar nuestro conocimiento sobre las causas de un accidente y de esa manera tener una mayor visión sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito.

TEMA: “LOS ACCIDENTES DE TRANSITO”.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los accidentes de transito son una de las probleticas más influyentes hoy en día en nuestro país, ya que cada vez más van en aumento, esto se debe a diversos factores que influyen en varios ámbitos de la sociedad.

El consumo excesivo del alcohol es uno de los factores más preponderantes ya que lleva a las personas en un estado de inconsciencia y falta de razonamiento de sus actos, en este estado la persona pierde gran parte de su equilibrio mental; no tiene un control total sobre su cuerpo y de lo que pueda llegar a ser o de su actuar, esto lleva a que produzca muchas veces accidentes fatales.

Otro factor preponderante en los accidentes de transito son las personas en estado etílico al volante, que provocan graves accidentes, destruyendo su propia vida y muchas veces involucrando a otras personas inocentes.

También la falta de control por parte de las autoridades responsables de poner limites a estas faltas graves de irresponsabilidad, como el caso del control de alcotest en las rutas, y poner una sanción más severa a los infractores de la ley.

PREGUNTA DE INVESTIGACION.

 ¿Cuáles son los factores que inciden en los accidentes de transito en el Distrito de San Pedro de Ycuamandyyu?.

FORMULACION DEL PROBLEMA.

1. ¿Qué factores influyen en los accidentes de tránsito?

2. ¿Hasta que medida influye el alcoholismo en los accidentes de transito?

3. ¿Existe una ley reguladora del tema y hasta què medida es factible o si hay necesidad de contar con una ley mas severa?

4. ¿Cuáles son las normas básicas para el tránsito vehicular?

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.

Explicar las causas de los accidentes de trànsito.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Determinar los factores que influyen en los accidents de trànsito.

 Analizar si la ciudad de San Pedro esta preparada para la acumulación del trànsito vehicular.

 Identificar si existe una Lye reguladora del team y su efectividad.

 Examinar si el alcoholismo es determinante en los accidentes de transito.

JUSTIFICACION

El presente trabajo es de suma importancia y relevancia porque se enfoca directamente a investigar los factores que influyen en los accidentes de transito, ya que es necesario analizar dichas condiciones que ponen en constante peligro la integridad fisica y la vida de todos los integrantes de esta sociedad tan expuesta a los problemas que acarrea; ademas abarcará los conceptos y características principales de las causas más comunes de los accidentes en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, y a partir de la identificación del problema, buscar una posible solución para paliar las alarmantes cifras de accidentes que día a día aumentan por los distintos factores que se mencionarán en este trabajo.

En los últimos años la proliferación de las motos debido a la influencia de la globalización hace que tengan una facilidad de pago en relación a otro medio de transporte motor, además del ahorro de combustible que las hace más accesible por el elevado precio del petróleo en los últimos años.

Los accidentes de motocicletas han sido en su gran mayoría para muchas personas un problema social, esto sumado a la irresponsabilidad de los conductores (en su mayoría jóvenes que utilizan las motocicletas como una diversión) ha provocado una mayor incidencia de dichos accidentes.

Se nos hace necesario realizar esta investigación para hacer frente a esta problemática y para hacer ver a la sociedad en general sobre las consecuencias que trae consigo este medio de transporte.

Nosotros los seres humanos podemos disminuir las tasas de lesiones y muertes por accidentes motociclísticos si logramos hacer conciencia del daño que causamos por nuestra falta de compromiso para conservar nuestra propia vida y la de las demás personas.

LIMITACIONES AL TRABAJO.

DESCRIPCION DEL CONTENIDO.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION.

Egresados de Ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com