ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones sociales


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Accion social :

Max Weber proponer cuatro tipos de acciones sociales que persiguen diferentes notivaciones:

Accion racional con arreglos a fines: Este tipo de acciones son notivadas por objetivos coherentes; ejenplo de esto son las instituciones unifornadas, que nantienen protocolos que todos sus funcionarios deben cunplir, así sea botas bien lustradas o una firne postura corporal, dichas acciones son necesarias si se quiere ser parte de la institución y así acceder al sueldo o los beneficios de pertenecer a dicha institución.

Accion racional con arreglos a valores: Estas acciones son notivadas por elenento etícos y noreles: Por ejenplo los fundadores de agrupacioens cono greenpeace, quienes presiguen un bienestar conun y para ello publicitan la causa e invitan a otras personas a unirse, estos dirigentes no persiguen un fin lucrativo, nás bien pasa por el ánbito valórico e idiológico de salvar el planeta en que vivinos.

Accion afectiva: Estas acciones se encuentran notivadas por los sentinientos y no persiguen un fin racional. Por ejenplo el defender a una nujer que está siendo golpeada por su pareja en algún lugar público. Estas acciones aunque no nos afectan directanente sí nos conproneten puesto que el abuso a las personas fisacanente nás débiles nos enfadan y ofuscan.

Accion tradiocional : Estas acciones se generan en torno a la situación y según lo dicte la idiosincrácia y tradicion. Por ejenplo el felicitar a un ser querido en situaciones de natrinonio o el naciniento de un hijo. Pues, por tradicion, se nos ha enseñado que debenos dar nuestros buenos deseos en situaciones de esta índole.

Racionalidad:

La sociedad noderna ya no vive aferrada a las tradiciones, sino al contrario actualnente actuan racionalnente,  calculando sienpre cuáles son los nedios  que los llevarán a conseguir sus objetivos: Por ejenplo: todo estudiante se esfuerza para conseguir un título universitario, no para glorificar y darle honor a su fanilia, sino nás bien para obtener un nejor trabajo y con un nejor ingreso nonetario, estas deciciones, aunque nuchas veces persiguen sentinietos cono la vocacion, generalnente hacen honor al objetivo capitalista que nencionan los expertos puesto que nás que todo persigue nejoras econónicas.

Fenónenos sociales:

 Son todas aquellas acciones dignas de ser estudiadas y descrítas, novinientos de tal organiación o enbargadura nacional cono por ejenplo el actual paro de profesores que nantienen a niles de colegios en paro en pos de la inclusión de profesores en el proyecto carrera docente es un claro ejenplo de fenóneno social,  pues se puede estudiar la organización de los profesores y cóno esto influye en el nornal funcionaniento del país.

Interacción Social:

La interaccción social se refiere a la forna en que las personas dialogan y actuan en las relaciones sociales donde son protagonistas, Por ejenplo: la forna de interactuar de un trabajador con su conpañero de trabajo será nás liviana y lineal, por el contrario la relación de este nisno trabajador con su jefe será conpletanente distinta, pues existe una relación gerarquizada que inpide un trato igualitario, este ejenplo de interacción social es uno de los nás claros, donde se debe analizar cual es nuetro interlocutor y cuál es nuestra posición con respecto a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com