ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos Sociales


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

LOS CUATRO ACUERDOS

Por: Dr. Miguel Ruiz

Yuliana Velásquez Ramírez

El libro titulado “Los cuatro acuerdos” nos habla de una realidad de la vida, que para nosotros los seres humanos es bastante difícil de cambiar. En este mencionan la importancia de cambiar algunos hábitos o costumbres que rigen nuestro mundo, la importancia de reconocerlos y de tomar la iniciativa para cambiarlos.

Debo reconocer, que me identifique mucho con este libro, mirando la realidad que tiene el poder de una sola palabra y como este puede cambiar el rumbo de nuestra vida para siempre. Este sería el primer acuerdo, “Se impecable con tus palabras”. La mayoría de nosotros los seres humanos, no podríamos imaginar la importancia que tiene una mala palabra en la vida de otra persona y como esto puede afectar su autoestima o cómo puede dañarla por dentro.

Yo personalmente, he sido víctima de palabras que aún me llegan a la mente en ocasiones, algunas de ellas podrían ser, “Tu siempre haces mal las cosas” o tal vez “nunca podrás conseguir lo que deseas” y quizás las personas que me han dicho esto no saben el daño que ocasionan. Siempre que escucho estas palabras en mi mente ocurre algo que me impide seguir adelante, pensando que no podré hacerlo o no seré capaz de hacer lo que me propongo si no escucho la aprobación de alguien. Este libro me ha enseñado que esas palabras hirientes que decimos la mayoría de los seres humanos es nuestro propio defecto relejado en los otros, para aquellas palabras hay que hacer de oídos sordos pero también hay que aprender a no decirlas, cuando eres impecable con tus palabras ninguna de estas puede dañarte

El segundo acuerdo nos habla de una situación que a la mayoría de personas nos afecta, “No te tomes nada personalmente”. Puedo decir, que la mayoría de cosas que dicen sobre mí, me las tomo muy personal. Si me dicen cosas como “estas gorda”, “te ves fea hoy”, “no te arreglaste”, yo simplemente me deprimo y sigo así todo el día, pesando que aquellos que me miran piensan que estoy fea, gorda, etc. La enseñanza de este capítulo, para mí personalmente, es la más bonita, uno no debe dejarse llevar por lo que digan las personas y no tomarse tan personal las cosas. Si alguien me dice que estoy gorda o fea y yo lo creo, pues así me verán las personas; pero si por el contrario pienso que no es así y que esta persona me lo dice porque él o ella se siente así, y me digo a mi misma yo estoy bella y radiante como siempre, así es como me veré.

El tercer acuerdo nos hace saber la importancia de no hacer suposiciones sobre algo que no sabemos, este se llama “No hagas suposiciones”. Este nos habla de la importancia que tiene comunicarse con la personas tan claramente como sea posible y preguntar sobre lo que realmente quieres saber. En ocasiones yo he caído en estas suposiciones falsas que siempre dañan mi felicidad, estas podrían ser, “Yo creo que mi novio me está siendo infiel” o “Yo pienso que mi novio no me quiere”, estas cosas las digo sin conocer primero la verdad y sin pensar en el daño que me estoy haciendo. Yo he llegado a la conclusión, siempre que uno menciona cosas como estas terminan pasando, pero es el poder de la palabra que las ocasiona. Estoy segura, el día que yo deje de hacer suposiciones falsas sobre algo que no conozco, ese día tal vez mi vida podría cambiar para bien.

Y por último, el cuarto acuerdo, igual de importante a los anteriores, este se llama, “Haz siempre lo máximo que puedas”. Es importante hacer siempre lo máximo que puedas en cualquier circunstancia, para luego no sentir y pensar que no hiciste nada o que te falto mucho por hacer. En muchas ocasiones yo he sentido que no he hecho todo lo que está en mis manos para ayudar a una persona o para un trabajo y me siento muy mal cuando veo los resultados, pensando que pude hacer mucho más de lo que hice. Este libro me enseña que siempre hay que hacer todo lo que se pueda, así estés enfermo u ocupado, todo esto siempre será devuelto.

Para permitir que todos estos acuerdos giren en mi vida cotidiana, debo primero romper mis acuerdos anteriores y eso se hace realmente difícil cuando tú creces con ellos. Este libro me gustó mucho, sus enseñanzas y la realidad de sus palabras. Me gustaría cambiar la manera de manejar mis palabras y tener un poder en estas para hacer el bien tanto en mi como en las demás personas, pero sé que para cambiar se necesita de muchas ganas y disponibilidad para dejar a un lado lo que me hace daño y comenzar con nuevas cosas. Espero y quiero tomar todos estos acuerdos en práctica y así vivir en una nueva vida llena de cambios positivos.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt