ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1. Factores clave para la logística internacional.


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

LOGISTICA INTERNACIONAL

CARLOS ALBERTO LAZARO HERNANDEZ

UNIDAD 1

ACTIVIDAD 1. Factores clave para la logística internacional.

INTRODUCCIÓN.

La logística internacional es un campo que ha cobrada mucha importancia en los últimos años en el comercio mundial. Dada la globalización del comercio, el avance tecnológico y la estandarización de productos y servicios, era imperativo que la cuestión logística no se quedara atrás y evolucionara de tal suerte que estuviera al nivel de los avances para poder ser una ventaja competitiva a las empresas que lograban hacer buen uso de ella. Este tema engloba mucha información, sin embargo por el momento nos limitaremos a plasmar cuales son aquellos factores  claves de la logística internacional y cómo puedes ayudar a las empresas a mejorar.

DESARROLLO.

En la siguiente tabla se muestran algunos  conceptos de los factores claves sobre los cuales está basada la logística internacional.

CONCEPTOS

DESCRIPCIÓN DEL CONCEPTO

COSTO

Este es uno de los puntos donde más se enfocan las empresas pues de ella depende también el nivel de servicio, la calidad del mismo, el margen de utilidad para la empresa, etc. Es un factor que sirve de indicador para saber qué tan bien se están aprovechando los recursos y sobre todo es lo que le permite a la empresa seguir operando en el mercado competitivo.

COMPETITIVIDAD

No es suficiente tener el mejor precio del mercado. La competitividad de la empresa va más allá de solo eso. Es destacar por encima de los competidores en todos los aspectos y que el cliente vea que nuestros servicios cumplen con sus expectativas.

MERCADO

El mercado es un ente cambiante, día con día las exigencias pueden cambiar y es en este concepto donde se encuentran nuestros clientes, es decir el mercado representa nuestro objetivo para el cual estamos en el negocio. Es importante conocerlo y estar actualizados.

TECNOLOGIA

En los últimos años la tecnología ha dado un crecimiento enorme. Actualmente las empresas están trabajando con diferentes software y hardware que le facilitan las actividades y elevan la productividad. Por lo tanto si una empresa quiere ser competitiva debe considerar la tecnología como un buen aliado.

CAPITAL HUMANO

Las personas son las que están en contacto directo con las operaciones, por lo tanto tener personas altamente capaces es indispensables para lograr un buen resultado. Cuando se logra equilibrar el factor humano con el uso de tecnología logramos una sinergía que nos da resultados sorprendentes.

PRODUCTIVIDAD

La logística se mide en resultados. Usar de manera adecuada los recursos ayudan a que la productividad sean la adecuada cuando el ritmo de trabajo es elevado. Como sabemos el comercio mundial nunca se detiene.

CALIDAD

Es otro de los factores importantes pues el resultado final es el que nuestro cliente evalúa. Si hacemos nuestro trabajo bien la calidad va a ser buena y esto nos permitirá conservar clientes y ampliar nuestro mercado.

TIEMPO

El tiempo es oro y en la logística es un recurso importante. El comercio mundial  no acepta retrasos o tiempos muertos como una justificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com