ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Logistica internacional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Nombre del alumno:

Denisse Clark Gutiérrez

Brissia Escalante Covarrubias

Mayra Verónica Hernández Romero

Ana Paulina Arballo Kelly

Matrícula:

2956733

2865414

2964222

2959607

Nombre del curso: Logística Internacional

Nombre del profesor: Ilse Loriday García González

Módulo: 1

Actividad: Actividad 1

Fecha de entrega: 28/01/2022

Referencias bibliográficas:

B. (2021a, diciembre 23). ¿Cómo es la logística de Coca-Cola? Beetrack. Recuperado 28 de enero de 2022, de https://www.beetrack.com/es/blog/logistica-de-coca-cola?hs_amp=true

Logistic, S. (2018, 11 junio). Transporte Internacional. Stock Logistic. Recuperado 28 de enero de 2022, de https://www.stocklogistic.com/transporte-internacional/

Pack Tech Services. (2018, 20 junio). Top 10 empresas de logística más grandes de todo el mundo. CC BY-NC-SA. Recuperado 28 de enero de 2022, de https://packtechservices.com.mx/about/523-top-10-empresas-de-logistica-mas-grandes-de-todo-el-mundo

R. (2021b, marzo 1). Las 5 claves para reducir costos en logística. THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate. Recuperado 26 de enero de 2021, de https://thelogisticsworld.com/historico/las-5-claves-para-reducir-costos-en-logistica-2/

Instrucciones para el alumno:

Parte 1

  1. Lee detenidamente el caso y responde a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué entiendes por el término logística internacional? Redacta una definición con tus palabras.

Es un conjunto de medios, operaciones y métodos necesarios para llevar a cabo el transporte, ya sea de materias primas o de productos (finalizados) de un país a otro, permitiendo así la importación o exportación de un bien ya sea para la fabricación (en caso de que sea materia prima) o para la distribución del producto (ya finalizado).

  1. ¿Cuáles crees que sean las actividades de apoyo de la logística internacional? Toma en cuenta que estas actividades son las que permiten que el sistema logístico funcione, explica con tus palabras.
  • Almacenamiento
  • Manejo de materiales
  • Planeación de inventarios
  • Empaque y embalaje
  • Programación de producción
  • Sistemas de información

Todas estas actividades son necesarias en la logística ya que apoyan los diferentes elementos de esta. Estas actividades “extras” garantizan que el producto llegue en óptimas condiciones al cliente, ya que, sin un correcto empaque, un lugar apropiado para que permanezca la mercancía, un sistema que logre planificar, implementar y controlar, o una programación o sistema que se encargue de moderar todo el proceso, no sería posible lograr el proceso y fin de la logística.

  1. ¿Qué medios de transporte internacional de mercancías conoces?

Carretera: Este puede transportar desde paquetes pequeños hasta otros en grandes volúmenes.

Marítimo: Es el mejor y el más común para transportar grandes volúmenes a largas distancias.

Transporte aéreo: Es el más rápido y seguro, sin embargo es más costoso y recordemos que ese costo lo absorbe el producto final, lo cual no es tan conveniente si nos queremos posicionar.

Ferroviario: También sirve para transportar mercancías de grandes volúmenes, aunque hay que considerar las rutas que existen.

Transporte multimodal: En este se combinan distintos tipos de transporte, manejados hacia el mismo producto y con el mismo fin

  1. ¿Cuáles crees que sean los beneficios económicos que representa el contratar proveedores extranjeros a proveedores locales? Toma en cuenta aspectos de marketing, logística, materiales, costos y mano de obra.

Los proveedores internacionales, además de proveer a empresas locales, son capaces de entregar mercancías a otros países o regiones del mundo sean cercanas o lejanas al país de origen, lo cual pone a las empresas en cierto status y con oportunidades a una mayor ganancia y beneficio para la misma.

Trabajar con economías de escala

Esto quiere decir que las unidades que producen o que exportan son tan grandes que les permiten tener un menor coste. Esto claramente es una gran ventaja, esta “rebaja” en el coste suele ser desplazada en una reducción del coste del producto.

Mayor eficiencia y eficacia en envíos

La seguridad que ofrece una empresa internacional a la hora de los envíos es de suma importancia y relevancia a la hora de la elección del proveedor, ya que hay una mayor eficacia y esto hace que se aumente la posibilidad de que sus productos sean elegidos ante otros proveedores.

Mayor seguridad e imagen de marca

Los proveedores internacionales tienen un poco más de credibilidad y prestigio frente a cualquier otro proveedor que no lo sea. Esto proporciona una mayor seguridad, además de el hecho de que suelen negociar con más empresarios y les da en sí más experiencia en la rama

  1. ¿Qué oportunidades para incrementar eficiencias en cuanto a optimización de costos y potencializar su mercado crees que pueden brindar la logística?

Con la reducción de costos por medio de la optimización de recursos, le permite aumentar sus beneficios, como invertir en innovación, ampliar el ámbito laboral, invertir en capacitaciones y entrenamientos al personal, adoptar tecnologías de innovación.

  1. Menciona dos ejemplos de empresas que consideres que cuentan con una buena logística internacional, y describe por qué.

DHL

Es una de las marcas de logística más reconocidas en todo el mundo, ya que se especializa en envíos internacionales, servicios de mensajería, transporte por carretera y ferroviario, flete aéreo y marítimo, servicios de paquetería internacional y correo urgente y logística de contratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (72 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com