ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1.Factores clave para la logística internacional


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1.Factores clave para la logística internacional

La intención de esta actividad es que identifiques los factores clave que sustentan la logística internacional.

  1. Identifica los principales conceptos que sustentan la logística internacional.

 

  1. Completa el siguiente cuadro, agregando 7 conceptos aparte del que ya está descrito, respecto a los factores clave que sustentan la logística.

Concepto

Descripción del concepto

Costo

Este factor marca el criterio para que las empresas puedan mantenerse operando.

El factor costo no sólo está limitado a empresas con grandes instalaciones y maquinaría, sino también a otras industrias que presentan altos costos de desarrollo y bajo costo de fabricación.

Otros incentivos del costo en el comercio internacional son buscados en la tercerización.

La búsqueda del costo más bajo en manufactura ha sido un causante de cambios sustanciales en otras industrias.

 

Competitividad

La competitividad se convierte en un factor que orienta las decisiones del comercio internacional, porque todo el tiempo se está contendiendo contra empresas y productos localizados al otro lado del mundo.

Mercado

Por medio de este factor las personas pueden desarrollar sus intereses por diversos productos que por lo regular no se encuentran en sus países de origen, lo cual se puede comprobar que los gustos y preferencias han cambiado a lo largo de las dos últimas décadas, visualizándose en el futuro un mercado común y uniforme.

Cultural

Es de gran importancia en el desarrollo del comercio global porque es decisiva ya que describe una sociedad haciéndonos un diagrama claro de sus valores y comportamientos como sociedad.

La cultura es un indicativo importante, porque arroja luz de la preferencia y creencias del mercado prospecto. Las creencias religiosas de un pueblo son un indicador importante de la cultura, porque bridan información de lo que es correcto para la mayoría de la población y lo que no es aceptable, brindando una visión más certera para poder ver con quién se va a hacer negocios.

Las tradiciones de los ciudadanos de un estado, tienen un gran peso y son trascendentales a la hora de la expansión de un mercado.

La fuerza económica y la influencia geográfica

Estos factores tienen un carácter considerable e imprescindible en la toma de decisiones, porque gracias a ellos se obtiene una tendencia de especialización de negocios en el país que es prospecto.

Al analizar la economía de un país que es prospecto para hacer negocios se deben de tomar en cuenta los cuatro principios económicos, los cuales son: trabajo, recursos, capital y tierra; enlazados con la influencia demográfica y geográfica de un país para poder tener una idea de las ventajas y desventajas que tiene ese estado.

 

El transporte aéreo

El transporte aéreo de mercancías cuenta entre sus principales ventajas frente a otros medios con la rapidez y la seguridad.

En este medio de transporte existen tres canales principales de comercialización: Venta directa, Venta interlínea y Venta por agencia.

Ventajas:

Rapidez de entrega

Seguridad

Puntualidad de entrega

Bajo gastos de seguros

Menor tiempo de almacenaje

Desventaja:

Alto Costo

El transporte marítimo

El transporte marítimo  es uno de los modos más utilizados para el comercio internacional, por su gran capacidad de soporte de peso.

Ventajas:

Capacidad Bajo costo

Baja cantidad de accidente.

Desventajas:

La carga está limitada por los pasos de puentes y túneles. Accesibilidad condicionada y limitada por la presencia de redes ferroviarias y terminales de carga y descarga.

El transporte terrestre

Su importancia radica en las facilidades de acceso a diferentes puntos geográficos, su flexibilidad operativa y su costo.

Ventajas:

Capacidad de llegar a cualquier punto dentro de la red vial

Desventajas:

Es el medio de transporte más contaminante por el bajo volumen de carga en cada viaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (115.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com