ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social Actividad


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

                                     

Introducción

     Actualmente el yugo de la pobreza y de los conflictos armados no es solo un tema a nivel nacional, los menos favorecidos y las guerras cada día se incrementan de forma absurda, expandiéndose a nivel mundial, impidiendo el desarrollo económico.

     Por lo anterior los gobiernos de cada país enfocan sus esfuerzos y capital en combatir estas situaciones, pero es tiempo y dinero que son más valiosos para resolver  la pobreza y la calidad de vida de personas que casi están en la indigencia.

     Como lo observamos es un tema que no sólo afecta la parte económica, sino en si a cada ser humano, pues debido a los múltiples ataques mueren, hombres, mujeres y niños sin una causa lógica. Todo esto nos lleva a reflexionar respecto a lo que están haciendo nuestros dirigentes por y para el pueblo, se debe diseñar un plan que permita a Colombia salir de todas estas situaciones.

 

 

 

 

 

 

PROBLEMÁTICAS

LOCAL

GLOBAL

POBREZA

 

 

En nuestro país este flagelo es cada día más evidente, toda estas situaciones se dan debido a las malas administraciones y al gran poder que han tomados los grupos al margen de la ley que invaden y despojan de sus tierras a los campesinos.

Este tipo de problemática también se refleja a nivel Latinoamérica no debemos ir muy lejos para ver la crisis que afrontan nuestros hermanos Venezolanos en donde la falta de dirección los ha llevado a un caos a todo nivel. Viendo un poco más lejos tenemos el enfrentamiento en Gaza que nos demuestra que a mayor poder mayores los estragos de dichas guerras.  

DESIGUALDAD

 

 

Está problemática se ve todo el tiempo en nuestro país, no sólo a nivel económico, sino en muchos aspectos como educación, vivienda y  acceso a la información, etc., pues mucha gente ni siquiera tiene la posibilidad de pensar en una casa o contar con servicios públicos pues se encuentran en lugares alejados donde nadie les pone cuidado.

A nivel global la situación no cambia mucho, pues vemos aún en África, como mientras unos explotan y aprovechan la economía del continente, otros mueren de hambre o de enfermedades pues son muy pocos a los que les importa el bienestar social solo piensan en el beneficio económico.

INJUSTICIA

 

 

Hoy en día podemos observar la gran brecha que separa a los ricos de los pobres, pues aquellos que tienen más limitaciones económicas son los que terminan pagando por actos que no cometieron, o a nivel de salud vemos muchos casos donde la gente debe rogar para hacer atendido, pues aquí sobresale la regla que el que más tiene plata es el que recibe todo.

A nivel mundial vemos casos donde lo más importante es el engaño y la trampa, destruyendo la confianza de las personas y convirtiéndose en una excusa para violar la ley y las normas.  

VIOLENCIA

 

 

Es una problemática que nos ha acompañado durante varios años y que sigue atormentándonos pues vemos todos los días asesinatos, agresiones y persecuciones en contra de mucha gente inocente.

A nivel global un ejemplo es la guerra es Gaza pues desde hace mucho tiempo la violencia afecta a miles de personas ya que ni siquiera pueden estar tranquilos, pues siempre están a la expectativa de lo que va a suceder en su diario vivir.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com