ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Derecho EBC.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4
  1. Lee el artículo "Galletas Marian se abre mercado a paso firme", y responde las siguientes preguntas o las que indique tu docente/asesor:
  1. ¿Qué significa Capacidad legal del comerciante y la expresión "que haga del comercio su ocupación habitual”?

La capacidad legal del comerciante quiere decir que todo individuo que habite en nuestro país tiene el “derecho” de ejercer comercio, siempre y cuando sea mayor de edad o sea un menor de edad emancipado, esto quiere decir, que este casado.

Además, en nuestro país, los corredores, condenados por delitos de propiedad y los quebrados no rehabilitados no cuentan con el derecho de ejercer comercio.

  1. ¿Quiénes se consideran auxiliares independientes y dependientes de la empresa mencionada en el caso?

Auxiliares Dependientes:

En este caso, los 250 empleados que serán contratados en la empresa son auxiliares dependientes, ya que están dentro de la empresa, El directivo de la empresa también son considerados dependientes

Factores Independientes:

La organización Internacional para la Estandarización puede ser un auxiliar dependiente, ya que de cierta manera, beneficia al comerciante mediante el estándar de calidad ISO22000, pero no está ligada directamente con  la empresa y, por lo tanto,  no se ve afectada por el desempeño de esta.

  1. ¿En qué casos las personas eventualmente realizan o intervienen en actos de comercio?

 En el momento en el que se realiza una venta, tanto los clientes como los vendedores se ven involucrados en un acto de comercio, en la venta del producto, en este caso, galletas.

También los proveedores y los distribuidores se ven ligados en actos de comercio, ya que se está realizando la venta de un bien, aunque no sea la venta “final” de este (como en el caso de los clientes/consumidores)

  1. ¿Cuál es el acto de comercio enmarcado en el caso que elegiste?

En los casos que elegí se realiza una compra de inmuebles y maquinaria destinados para la producción del producto que se va a vender, en este caso, se realizo una inversión de 60 mdp para comprar maquinaria que aumentaría en un 100% la producción de la empresa.

  1. Revisa el artículo Producción automotriz con solidez en México o Innovan con limpieza en el hogar, u otros que indique tu docente/asesor y responde las siguientes preguntas:
  1. ¿Cuáles son las prohibiciones para ejercer el comercio?
  • Es la incapacidad legal o natural que pueden tener ciertas personas para ejercer comercio, tienen incapacidad las siguientes personas:
  • Menores de edad
  • Mayores de edad con deficiencias mentales, o físicas
  • Quebrados no Rehabilitados
  • Corredores
  • Personas condenadas por delitos contra la propiedad

  1. ¿Qué es la materialización de las obligaciones mercantiles de la empresa enmarcada en el artículo?

La materialización de las obligaciones mercantiles de DHL Supply Chain podría ser mediante contratos con el personal de dicha empresa, contratos con las empresas con las que colaboren , recibos, comprobantes, y todos los documentos que puedan sustentar los actos comerciales de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com