ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Informe De Investigación Cuantitativa.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 5

Actividad. Informe de investigación cuantitativa.

Modelos cuantitativos y cualitativos en Investigación Social

Epilepsia del lóbulo temporal y las neuronas hipocampales de las áreas CA1 y CA3.

El objetivo de la investigación es dar a conocer los resultados obtenidos mediante estudios electrofisiológicos, los cuales se encargan de combinar el marcaje celular mediante el registro intra o extracelular en el hipocampo principalmente en las áreas CA1 y CA3 que se encuentran involucradas estrechamente con la epileptogénesis.

En qué tipo de datos se basó (investigación previa)

Esta investigación fue realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Campus Minatitlán en el Estado de Veracruz, de acuerdo a una serie de estudios aplicados en los Hospitales como son el General de Zona No. 36 del IMSS en; Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, en los Servicios de Neurología de ambos hospitales que se encuentran en Coatzacoalcos Veracruz.

Sus alcances y resultados.

Se detectó que esta enfermedad es la más común que el ser humano ha presentado, en cuanto a epilepsia se refiere, puesto que se caracteriza principalmente por la esclerosis del hipocampo, que se distingue debido a la pérdida de neuronas, además de la disminución del volumen del hipocampo y amígdalas, entre otros. Lo que conlleva a atrofia y esclerosos del hilus del giro dentado y de las áreas CA1 y CA3 del hipocampo. Se observaron también grandes concentraciones de células y fibras que son las que un foco en el que su componente neuronal provoca un aumento de excitabilidad. Se detecta fácilmente puesto que los cambios son muy notorios ya que se muestra una brotación de células granulares de giro dentado y de células granulares ectópicos hiliares. Lo que ha generado el interés por entender este proceso y a su vez se han puesto en marcha las prácticas con animales

La epilepsia se trata de una enfermedad común y que afecta principalmente al cerebro, es una enfermedad que tampoco distingue raza, sexo, edad y menos aún a las clases sociales, ha presentado serias consecuencias biológicas psicológicas y económicas para la sociedad entera.

A pesar de tratarse de una enfermedad común pero que provoca afectaciones graves en el cerebro, se sigue discriminado a los afectados, sin embargo no sólo los afecta a ellos directamente, sino además afecta a los familiares.

Según estudios, se detectó que cerca de 50 millones de personas padecen de epilepsia, de las cuales 5 millones radican en Latinoamérica y parte del Caribe, no obstante cerca del 80% no son diagnosticadas o simplemente no reciben el medicamento. En nuestro país existen cerca de 20 personas por cada 100,000 con este padecimiento.

La epilepsia se presenta por medio de crisis convulsivas, de las cuales cerca del 70% corresponden a epilepsia del lóbulo temporal (ELT), misma que es considerada como la más común que afecta al ser humano.

Se detectó también que la epileptogénesis o mecanismo son un factor que provoca la crisis. Lo que ha llevado a desarrollar experimentos de epilepsia que permita identificar cómo suceden las alteraciones que se presentan antes, durante y después de la crisis convulsiva. Por lo que se han realizado principalmente en ratas, a las que se le incita la ELT con la finalidad de admnistrar un agonista del recpetor muscarínico-1 y la pilocarpina. Lo que permite que se reproduzca de manera exacta la característica fisiopatológica que se observa en los humanos con ELT.

Esta revisión se analiza de acuerdo con los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com