ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 7

INFORME ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN

Presentado por:

Sebastián Barrera Moreno

Deisy Yadira  Gómez Castañeda

Jesús  Ramos Sarmiento

Yuli Bayona Palacio

Lorena Berrio Rey

Presentado a instructor:

Carmen Angélica Cadena Gallo

SENA

Tecnólogo en gestión logística

Marzo - 2018

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

  1. Planteamiento del problema.
  1. Descripción del problema.
  2. Formulación del problema.
  1. Justificación.
  2. Delimitación de la investigación.
  1. Hipótesis.
  2. Población.
  3. Técnicas de investigación.
  4. Análisis de la información
  1. Procesamiento de la información.
  2. Conclusiones.

INTRODUCCIÓN

Para Flores & Flores S.A lo importante es abastecer los productos en las condiciones y tiempos pactados, para lo cual nos propusimos el reto de poder diagnosticar, evaluar y plantear soluciones sobre la distribución del producto.

La logística representa una de las partes más importantes para la empresa, el desarrollo de canales de distribución y la agilidad que se debe tener para maximizar los recursos y contribuir a la obtención de un nivel satisfactorio para todos los usuarios, clientes etc.

  1. Planteamiento del problema.
  1. Descripción del problema.´

Flores & Flores S.A. es una empresa dedicada a la distribución de flores nacionales y de exportación, con alta experiencia en el tema de aprovisionamiento para varias redes de floristerías y empresas de eventos.  Su planta se encuentra ubicada en Cota – Cundinamarca, allí se realiza la producción y distribución de sus productos a diferentes empresas y floristerías a nivel nacional y en los últimos 8 meses se han presentado quejas sobre la puntualidad de la entrega del producto.

  1. Formulación del problema.

Realizando una evaluación  por parte del área de Logística se determino que hay un porcentaje de pedidos entregados fueras de las fechas programadas y por ende productos que quedan en malas condiciones por no generarse la entrega y produce perdidas para la empresa para lo que nos preguntamos: ¿Cómo se pueden mejorar la distribución del producto para que cumpla con las fechas de entregas?

  1. Justificación

El transporte permite movilizar mercancías desde el lugar de producción a los lugares donde se requieren.  Se trata de un servicio fundamental que vincula a la empresa con su cliente, por lo tanto es  una actividad esencial en la logística y por supuesto en la cadena de suministro. No solo eso, al trabajar estrechamente con los encargados del inventario, los profesionales del transporte pretenden garantizar que la empresa tenga productos disponibles donde y cuando los clientes los busquen.

La finalidad de este informe es generar valor mediante las mejoras que se logren aportar focalizadas en la distribución como proceso primordial a optimizar a través del planteamiento de estrategias, esto con la ayuda de un informe que vislumbre el estado actual, debilidades y fortalezas de las redes de transporte y distribución.

La presente investigación es motivada principalmente por las constantes quejas que se han venido presentado por retrasos en la entrega de la mercancía y por consiguiente el deterioro de la misma y la relación con los clientes. Se busca establecer cuál es la principal causa de estos retrasos con el fin de formular estrategias de mejora.

  1. Delimitación de la investigación.

  1. Hipótesis.
  1. Como primera hipótesis podemos plantear que pueden darse los retrasos por demoras en el alistamiento de los pedidos lo cual puede retrasar el despacho y por ende el traslado de los conductores hacia las diferentes floristerías.
  2. Puede plantearse una segunda hipótesis por agentes externos como el tema de movilidad o circulación vehicular, lo cual podría evaluar la pericia de los conductores para evitar al máximo entrar a trancones muy largos y ampliar los rangos te tiempo de desplazamiento.

  1. Población.

En Flores & Flores S.A.S. existe una red de distribución de 50 floristerías y 10 empresas de eventos a las cuales se les provee flores nacionales y de exportación para realizar el diagnostico y seguimiento de los retrasos notificados, el área de logística establece realizar una encuesta con una muestra probabilística  25 floristerías y 5 empresas.

Con la encuesta pretendemos revisar los casos con más frecuencia en los que los pedidos suelen retrasarse, de la misma manera realizar una encuesta a los despachadores y conductores encargados de estas floristerías y empresas para determinar también cuales son las falla que se presentan más a menudo.

Para ello se realizara una primera encuesta para las redes de floristerías y empresas que tengan el siguiente esquema:

ENCUESTA No. 001

EVALUCION INFORMACIÓN

FLORES & FLORES S.A.S.

Con el fin de poder mejorar nuestros servicios y la calidad del producto que suministramos, lo invitamos a realizar la siguiente encueta:

¿Con que frecuencia utilizas nuestros servicios?

  1. 4 veces por mes.
  2. 2 Veces por mes.
  3. Una vez por mes.

¿En qué condiciones recibes el producto?

  1. Bueno.
  2. Malo.
  3. Regular.

¿Recibe su producto en las fechas programadas?

  1. Siempre
  2. Casi siempre.
  3. Nunca.

¿Encuentras todo lo que necesitas en esta empresa?

  1. Siempre
  2. Casi siempre.
  3. Nunca.

¿Los medios tecnológicos de Flores & Flores son de fácil acceso?

  1. Siempre
  2. Casi siempre.
  3. Nunca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (542 Kb)   docx (230.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com