ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE INVESTIGACION CUANTITATIVA LA PRECLAMSIA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE INVESTIGACION CUANTITATIVA

LA PRECLAMSIA

El objetivo de esta investigación es denotar las razones por las cuales una madre antes o al momento de dar a luz muere, a esta enfermedad se le llama preclamsia o eclampsia, lo que genera la muerte de la madre por el descontrol que sufren las hormonas y las sustancias segregadas por el cuerpo.

Factores vasculares implicados en la preclamsia

La preclamsia es una enfermedad que únicamente se presenta en la mujer embarazada

Es conocida desde hace décadas como la enfermedad de las teorías, actualmente se le reconoce como un trastorno multifactorial que provoca disfunción endotelial lo que provoca alteraciones vasculares sistemáticas en la madre, que se manifiesta con la hipertensión y proteinuria.

La preclamsia grave comúnmente se acompaña de otros síntomas y puede progresar a eclampsia , que afecta en otros órganos como el cerebro , hígado, circulación y riñones

Los pacientes que desarrollan preclamsia grave o con eclampsia pueden desarrollar el síndrome o una elevación de enzimas hepáticas o descenso de las plaquetas que a su vez las plaquetas por debajo de 100.000mm3 indica su destrucción .

Esto es reconocido como un trastorno multisistémico, se le caracteriza por alta mortalidad materna y perinatal, de cuidados y servicios intensivos, un tratamiento y un diagnóstico oportuno.

La preclamsia es una enfermedad que afecta a mujeres después de la semana 20 de embarazo , que lo caracteriza por la presión arterial sistólica igual o superior a 140 o cliastólica o mayor de 90mhg y por proteinuria(presencia de proteínas en la orina superior a 300mg/24 horas o 30mg/dl en cualquier muestra.

Con una incidencia que varía entre 3 y 10% dependiendo de la raza y condición socioeconómica ,entre otros factores . La preclamsia es una de las principales causas de mortalidad materna y fetal en el mundo.

• En qué edad se da más la preclamsia.

• Hacer más afondo los estudios si se detecta síntomas de presión arterial.

• Tener más publicidad y ver cuál dieta es más conveniente a seguir según edad y en lo económico.

Dar mayor información de que se trata la preeclamsia, qué consecuencias tiene y los órganos que afectan.

Yo tuve esta enfermedad y nadas me decían que tenía la presión alta, y me dieron una dieta diferente a los otros embarazos también me la pasaba en el hospital hasta 15diás en todo mi embarazo me la pase así y el último mes retuve líquidos me hicieron una cesaría de urgencia por que me podía dar una convulsión y mi bebé podía morir, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com