ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Lce Etapa 1


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  2.446 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA

INTRODUCCIÓN:

Al momento de tener alguna hipótesis, se debe comprobarla a través de experimentos, el resultado de éstos es lo que sustenta o rechaza la hipótesis. En la realización de los experimentos, nos apoyamos en diversos instrumentos para poder llevar a cabo ciertas actividades necesarias para la comprobación de nuestras ideas, muchas de estas actividades requieren de mediciones, ya sea de alguna actividad o algún objeto. Para poder llevar a cabo los experimentos en donde se realizan mediciones correctamente, es necesario saber cómo usar éstos instrumentos y conocer las diversas unidades de medición. En ésta actividad se explicarán cómo realizamos las mediciones presentadas anteriormente en la Actividad de Aplicación de ésta unidad.

Mediciones de longitud.

Para realizar éste tipo de mediciones es muy importante contar con un instrumento de medición adecuado, podemos utilizar muchos instrumentos cómo pueden ser, regla, metro, cinta para medir, estos instrumentos nos darán medidas muy exactas. También es posible utilizar algún objeto para medir, como por ejemplo nuestros pies, podemos contar cuantos pasos mide cierto objeto, pero la desventaja sería que no tendríamos una medida exacta. El instrumento que se debe elegir para medir la longitud del objeto depende del tamaño de éste, si vamos a medir algo muy grande, debemos elegir el instrumento más grande para facilitar la medición.

Mediciones de tiempo.

Para realizar éste tipo de medición es necesario utilizar aparatos como un reloj, cronometro, etc, lo que nos daría un resultado exacto, ya que se pueden obtener horas, minutos y segundos. También podemos realizar una medición de tiempo contando, pero es más difícil y no es exacta. Si se quisiera medir un tiempo muy largo como por ejemplo años, décadas, etc, tendríamos que recurrir únicamente a cálculos. Es de gran importancia saber las equivalencias de las unidades de tiempo para poder obtener la unidad deseada.

Mediciones de peso en el laboratorio.

En el laboratorio, para realizar muchas actividades es necesario utilizar las balanzas para pesar sustancias u objetos. La balanza que se debe elegir para medir depende de la actividad que queremos realizar, ya que no todas las balanzas pueden medir pesos muy grandes, así como no todas pueden medir pesos muy pequeños. También varía su exactitud. Aunque todos los instrumentos para medir en el laboratorio son exactos, hay que elegir según lo que se quiera obtener.

Mediciones de volúmenes en el laboratorio.

En el trabajo de laboratorio, es necesario medir volúmenes de muchas sustancias para realizar soluciones, etc. Se cuenta con muchos instrumentos que miden volúmenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com