ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Tsq Etapa 1


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Cada una de las familias que vimos en esta etapa nos sirven día a día para ir entendiendo, se podría decir, el funcionamiento de las cosas de uso diario, ya que la mayoría de las sustancias que usamos contienen estas sustancias (detergentes, disolventes, blanqueadores, desinfectantes, etc.)

Ahorita veremos solo una pequeña parte de ellas y sus principales usos

Derivados Halogenados:

Un órgano halógeno (o haluro orgánico o halogenuro orgánico u órgano halogenado) es un compuesto orgánico que contiene uno o más átomos de halógeno. Muchos compuestos orgánicos sintéticos tales como polímeros plásticos, y algunos compuestos naturales, contienen átomos de halógeno. Se les conoce como compuestos Halogenados.

Un grupo importante de órgano halógenos son los haloalcanos, que son alcanos que contienen algún átomo de halógeno. Son ejemplos el metano o el etano con uno o más halógenos, tales como el cloro o el flúor, como sustituyentes. Son conocidos bajo varios nombres químicos y triviales tales como fluorocarbonos, clorocarbonos y clorofluorocarbonos (CFC). Tienen o tuvieron un amplio uso como extintores, refrigerantes, propelentes y disolventes. Algunos haloalcanos tienen efectos negativos sobre el medio ambiente, tales como el agujero de ozono.

Alcoholes:

Los alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia como disolventes y combustibles. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera más limpia que la gasolina o el gasoil. Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como disolvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla. Los alcoholes sirven frecuentemente como versátiles intermediarios en la síntesis orgánica.

Éteres

Los éteres son usados como: Medio para extractar para concentrar ácido acético y otros ácidos. Medio de arrastre para la deshidratación de alcoholes etílicos e isopropílicos. Disolvente de sustancias orgánicas (aceites, grasas, resinas, nitrocelulosa, perfumes y alcaloides). Combustible inicial de motores Diesel. Fuertes pegamentos. Antiinflamatorio abdominal para después del parto, exclusivamente uso externo. Veneno para ratas.

Aldehídos

Los aldehídos se utilizan principalmente para la fabricación de resinas, plásticos, solventes, pinturas, perfumes, esencias.

Los aldehídos están presentes en numerosos productos naturales y grandes variedades de ellos son de la propia vida cotidiana. La glucosa por ejemplo existe en una forma abierta que presenta un grupo aldehído. El acetaldehído formado como intermedio en la metabolización se cree responsable en gran medida de los síntomas de la resaca tras la ingesta de bebidas alcohólicas.

El formaldehido es un conservante que se encuentra en algunas composiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com