ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Cultura Actividad 1 - Unidad 2


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Elaborado por:

Nombre del trabajo:

Actividad 1 - Unidad 2

Campus:

Chapultepec

Carrera:

Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa

Nombre del maestro:

Lizet Aide Echenausia Orozco  

CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS.

El fenómeno del Arte es sumamente complejo y hace muy difícil establecer una clasificación que satisfaga a todos, pero podemos decir que las Artes Plásticas pueden dividirse de la siguiente manera:

• Grafica.- Dibujo, Grabado.

• Pintura.- Óleo, Acuarela, Pastel, Temple, Acrílico, Fresco, Encáustica.

• Escultura.- Bajo Relieve, Alto Relieve, Escultura Tridimensional, Cerámica artística y Arquitectura.

La Gráfica.

Existen dos grandes representaciones como lo son el dibujo y el grabado. En un plano general y abstracto, al hablar de dibujo se entiende una representación grafica del mundo visual o de algún concepto o idea; sin embargo, es conveniente matizar y profundizar más en esta disciplina, puesto que de ella beben todas las demás formas de expresión plástica: Pintura, escultura y arquitectura. Por ello, su conocimiento es esencial para valorar la creación artística. El elemento principal que configura el dibujo es la línea.

A través de la línea sobre el plano, mediante su forma recta, horizontal, vertical o curva, el artista puede expresar cosas con el lenguaje propio del dibujo. Pero a diferencia de otros procedimientos plásticos, en el dibujo existe toda una evolución conceptual mucho más desarrollada que la propia técnica, los materiales o el oficio. Cuando estas líneas recogen de modo espontaneo, en trazos rápidos y sintéticos, las impresiones visuales de un motivo de la realidad, se habla de “apuntes”. Estos apuntes realizados por los artistas se agrupan en cuadernos de bolsillo y son anotaciones extraídas de la realidad que les ayudan en el posterior desarrollo del cuadro, la escultura u obra realizada con cualquier otra técnica.

La Pintura.

Se da el nombre de pintura, en el sentido artístico, al arte de pintar; pero al avanzar el hombre en la historia de su progreso, la pintura fue tomando diferentes técnicas o modos de hacer las cosas, como pintura al oleo, al fresco, acuarelas, al temple, a la aguada y el acrílico, etcétera.

Muchos colores pertenecen a la categoría de “tierras”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com