ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad : Museo de la Memoria


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Actividad : Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria y de los Derechos Humano a mi parecer se crea con el objetivo de crear conciencia a las nuevas generaciones, trasmitir respeto y tolerancia mediante hechos verídicos que se vivieron en chile y en el mundo, de esta forma se hace reflexionar al visitante los errores/horrores cometidos a nuestro pueblo.

Los distintos materiales audiovisuales, testimonios, imágenes revelaban la vulneración de los derechos de los humanos en la época de la dictadura militar; una sala en especifico tenia testimonios de gente que estuvo secuestrada por la DINA relatando las atrocidades que hacían con estas personas, pero alto ¿cómo era posible que una persona estuviera tan cegada para realizar estos actos inhumanos?

“Lo humano “recae meramente en la naturaleza racional que posee el hombre. El hombre, a diferencia de los demás animales, puede comprender aquello que conoce, otorgarle un significado y reflexionar en torno a ello. La razón permite no quedarse sólo con lo que vemos, sino captar las esencias y asociarlas a un concepto como el amor, libertad, paz, alegría estas características es lo humano. Es por esto que considero que los actos cometidos fueron inhumanos, ya que están exento de raciocinio ( siendo la razón la característica que distingue al ser humano de los animales ) y dominados por un instinto salvaje a mi parecer.

Si bien estos actos ocurrieron hace más de 3 décadas hubo una inmanencia en nuestra sociedad, un antes y un después que siempre será recordado aun mas por las familias de aquellas victimas un claro ejemplo son los 11 de septiembre que se conmemora el golpe de estado, o los monumentos que hacen referencia a los miles de detenidos desaparecidos.

A opinión me siento que las personas cada vez son menos humanas y es frustrante e inconcebible ver como hay gente en nuestro país que aun defiende lo sucedido en aquellos tiempos; tener libertad de pensamiento es un derecho intrínseco NADIE debe ser torturado, abusado, asesinado por expresarse. No logro entender como los intereses económicos, políticos valen mas que una, cientos, miles de vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com