ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA.    

M i visita al museo me impresiono desde el inicio.

     A pesar de que Alemania era considerada como uno de los países más modernos por ser el país que mayor desarrollo tuvo con respecto al arte, pensamiento y cultura logrando importantes avances tecnológicos,

     A finales del siglo XIX, sin embargo cuando más próspero era, también daba inicio a un cambio de ideología con referencia a la superioridad racial. Tras el tratado de Versalles, Alemania se encontraba en una situación de fuertes limitaciones, fue aquí donde se instauro un nuevo gobierno, la República Weimar, que dio origen al colapso político, motivo por el cual los ciudadanos no estaban de acuerdo con el nuevo gobierno, es así como surge el Partido Comunista Alemán y  Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, (Partido Nazi).

     Este partido lo que buscaba era modificar el tratado de Versalles, porque no le brindaba beneficios, es así como el presidente Paul Von H., decide nombre a Adolfo Hitler líder del partido nazi. Desde el inicio mostró gran interés por dominar al mundo, haciendo notar constantemente la superioridad de la raza “Aria”. Siempre considero a las demás razas inferiores y en especial a los judíos les atribuyó la causa de todos los males que aquejaban al país.

     Con el fin de profanar la cultura nazi, en 1926, nuevas culturas hitlerianas fueron creadas y se puso en vigor la campaña del terror que consistía en escuadrones. Los numerosos boicots empezaron a surgir, tanto que llegaron a quemar los libros de cualquier autor. El primer exterminio masivo, fue el de eutanasia, habiendo asesinados a miles de discapacitados por medio de inyecciones letales, drogas o cámaras de gas. El régimen nazí, a partir de 1938, estableció miles de campos de concentración y decidieron la exterminación total que consistía en el exterminio de millones de seres humanos. Cuando sucedió esto ya había dado inicio la segunda guerra mundial.

     Tras este breve relato, después de haber recorrido el museo, que decir de Yugoslavia, la masacre también conocida como Genocidio de Srebrenica, que consistió en el asesinato de miles de personas entre ellas mujeres, nuños y ancianos, en julio de 1995, durante la guerra de Bosnia.

     Guatemala, cuando surge el periodo de la guerra civil, la violencia contra los combatientes, indígenas mayas alcanzo un nivel de genocidio, más de doscientas mil personas asesinadas entre 1960 y 1996 durante el conflicto interno. El estado justificó la exterminación de aproximadamente 440 comunidades mayas, argumentando que eran parte de un comploto comunista contra el gobierno.

     Por último, en la sala 7 se encuentra La Corte Penal Internacional, es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra, de agresión contra la humanidad.

     La historia humana esta plegada de sangre, injusticia, crueldad y violencia, pero resulta imposible tratar de minimizar, ignorar, no enseñar y ocultar el lado oscuro de la historia, sería como negar la propia existencia. La inconciencia y la negación ante estos actos solo nos conducen al nivel más primario de la especie humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com