ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aplicación, Etapa 1, orientación


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Con base a la página web www.observatoriolaboral.gob.mx, se realizó un estudio de las carreras que tienen un mejor futuro, las que se consideran “mejor pagadas”, y cuáles son las preferencias que tienen para contratar a los profesionistas en ciertas áreas de campo laboral. Esta página fue de gran ayuda, ya que cuenta con la información suficiente para responder a todas las dudas surgidas, y tiene sus datos muy bien fundamentados.

La carrera que es de mi interés es Ingeniería Química, que se encuentra en la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL. Esta carrera está considerada como la mejor pagada, con aproximadamente un sueldo de $20,000 mensuales, donde le siguen servicio de transportes, minería y extracción, finanzas, economía, por mencionar algunos. Dentro de las carreras que cuentan mayor número de ocupados se encuentran Administración y gestión de empresas, Derecho, Ingeniería industrial, Mecánica, Electrónica y tecnología. Considerando estos datos, se puede notar que actualmente dentro de los jóvenes, son las carreras que tienen alta demanda. En las carreras destacadas porque tienden a ocupar mayor número de jóvenes se encuentran: Diagnóstico médico, Ciencias políticas, Terapia y rehabilitación, Tecnología y protección del medio ambiente.

A continuación una gráfica en donde nos habla de los sectores en donde se ocupan más empleados.[pic 1]

Como se puede observar, las áreas que predominan son Comercio y Transformación, con cifras mayores a 8.6 millones de personas ocupadas.

En conclusión, yo pienso que la carrera que me gusta, en una carrera con un muy buen futuro, ya que tiene un gran campo laboral que abarca muchas áreas categorizadas como las que tienen un mayor número de ocupados. Creo que si continúo superando mi nivel, como estudiar Maestrías y Doctorados, mi oferta de campo laboral puede ir aumentando porque me puedo enfocar en las áreas en las que se ocupan más empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com