ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad habilidades comunicativas


Enviado por   •  26 de Enero de 2021  •  Síntesis  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


                                                                         Índice:

Introducción………………………………………………………………………………………………………………………2

1.- actividad: ítem 1 ………………………………………………………………………………………………………….3

2.- ítem 2……………………………………………………………………………………………………………………..4 y 5

3.- ítem 3…………………………………………………………………………………………………………………………..6

4.- conclusión.........................................................................................................................7

5.-referencias bibliográficas………………………………………………………………………………………………8


Introducción:

La comunicación es fundamental para el desarrollo, futuro y competencias de cada persona, gracias a ella se es posible producir un intercambio de emociones, sentimientos, ideas, opiniones, gustos, entre otros.

Tanto las habilidades de comunicación escritas u orales son primordiales debido a que un profesional con un nivel alto de habilidades comunicacionales llega a ser un una persona eficaz para el desempeño en su puesto de trabajo, con ello es importante el saber escuchar, gracias a esta dinámica se pueden evitar errores en la comunicación y malos entendidos al igual que el saber a leer la comunicación no verbal en las personas, esto ayudará en su totalidad a trabajar de forma más productiva junto con los empleados y las demás personas en general.

El ser humano hoy en día se encuentra inmerso en una gran cantidad de actividades consumiendo gran parte del día lo que limita su tiempo de convivencia social, por ello es que existen diferentes maneras de comunicación que permite al ser humano estar en contacto con el ambiente que le rodea.

Nos encontramos en comunicación constantemente, ya sea con letreros dentro de la ciudad, en la carretera, los semáforos, las indicaciones de las luces en los autos, etc.

Y en este trabajo analizaremos los tipos de comunicación ya sea verbal y no verbal, los elementos fundamentales de esta en los que se encuentra: emisor, mensaje, receptor, código, canal y retroalimentación, y para finalizar se hará desarrollo de diagrama modelo comunicacional de Roman Jakobson para ambos casos expuestos dentro del informe.

Actividad: Ítem 1

Identifique la estructura del proceso comunicativo presente en el texto (Caso N°1) y en la imagen (Caso N°2), considerando los 6 elementos presentes en dicha estructura.

Identificación de la estructura del proceso comunicativo caso 1:

-Emisor: La empresa El Lector

-Mensaje: “Empresa líder en la fabricación de cuadernos te invita a ser parte de su área de relaciones industriales. Si quieres integrarte a nuestra organización, envíanos tu currículum vitae y carta de presentación al correo contacto@ellector.cl”

-Canal: diarios nacionales y en plataforma LinkedIn.

-Código: Lenguaje formal en español, lingüístico escrito.

-Receptor: específicamente dirigido para personas calificadas para un cargo administrativo, en el área de relaciones industriales.

-Retroalimentación: leí el anunció, envié los documentos solicitados y fui seleccionado para la entrevista con la persona encargada de seleccionar al personal.

Identificación de la estructura del proceso comunicativo caso 2:

-Emisor: persona encargada de seleccionar al personal.

-Mensaje: búsqueda de persona calificada para un cargo administrativo en el área de relaciones industriales para su incorporación dentro de la empresa “El Lector”.

-Canal: ondas sonoras: la voz

-Código: lingüístico oral

-Receptor: en este caso sería yo que fui seleccionado para la entrevista laboral.

-Retroalimentación: quedé seleccionado para el puesto de trabajo en el área administrativa de relaciones industriales dentro de la empresa.

Ítem 2:

Diseñe el diagrama del modelo comunicativo de Roman Jakobson, uno para el Caso 1 y otro para el Caso 2, considerando respectivamente los 6 elementos que componen este modelo comunicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (218 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com