ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos delictivos en niños, niñas y adolescentes


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Arturo Michelena

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Escuela de Derecho

INCREMENTO DE LOS ACTOS DELICTIVOSDEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE EN VENEZUELA

Integrantes:

Betancourt Héctor ci: 26116667

Lujan David ci: 26267118

Meneses Betzabeth ci: 27188840

Muñoz Junior ci: 27188085

Palencia Brenda ci: 26803509

Pérez Saúl  ci: 26162849

Villafañe Lalezka ci: 27291244

San Diego 01, noviembre del  2017

CAPITULO I

Situación de estudio

Los actos delictivos  a nivel mundial han constituido una problemática que ha ido avanzando a través del tiempo, dando como consecuencia un deterioro social. Para Cabanellas el delito es: “un hecho antijurídico y doloso castigado con una pena, en general es culpa, crimen o quebrantamiento de una ley imperativa.”

La delincuencia y a su vez los actos delictivos son tan antiguos como el nacimiento de los primeros núcleos sociales. El hombre aisladamente no puede cometer actos delictivos, porque  estos son actos antisociales que determinan necesariamente un perjuicio a otra persona, a sus bienes o integridad; a la estructura y estabilidad del Estado o a las instituciones públicas y privadas, pero siempre en función del hombre y de la sociedad o grupo humano que lo rodea. Por otro lado, siendo los actos delictivos una manifestación de la vida del hombre en sociedad, es decir, un fenómeno social, es lógico suponer o constatar, para ser más exactos, y su incidencia es más alta, cuanto mayores son los grupos sociales.

Sabiendo esto los actos delictivos, son actos que han transgredido cada uno de los rincones geográficos a nivel mundial, es decir en donde exista litigio de sociedad ha existido la figura del delito, ya sea de manera radical o parcial; trasladándose así por cada una de las regiones de nuestra madre tierra sin excepción. En Latinoamérica los actos delictivos han incrementado de  forma alarmante; estudios sobre este fenómeno indican que, este está constituido por un carácter multifactorial, es decir, que en el influyen distintas causas como lo son la realidad social, cultural, la disfuncionalidad familiar  y otros factores que de igual manera conllevan a  los integrantes de la sociedad a cometer dichos actos delictivos. Jaime Ansieta (2015) jefe de la oficina regional de interpol (Organización internacional de la policía criminal) para América del sur, considera que “Latinoamérica contiene  una población menor al diez por ciento a nivel mundial y a su vez esta  concentra el cincuenta por ciento de   los delitos  violentos del mundo”.

Por lo cual se puede decir, que son los países que integran la región latinoamericana, como lo son: países que integran la comunidad latinoamericana los que concentran la mayor carga de índices delictivos, destacando según B.B.C. en Latinoamérica los siguientes:

Guatemala, México, Honduras y Venezuela como países de riesgo extremo por su alto índice de criminalidad; Debido a que muchos jóvenes abandonan sus estudios a edad temprana para unirse a bandas criminales las cuales les ofrecen un ingreso que muchas veces le sería imposible obtener en la economía legal.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (386.7 Kb)   docx (265.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com