ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Sustancial


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

TEORIAS DE LA MOTIVACION

El hombre establece también la existencia de necesidades, es decir, de condiciones que harán posible o no su existencia como individuo, como miembro de una sociedad en relación, con los otros y con la utilización de sus capacidades para modificar en entorno donde vive, y así poderse incorporar dentro de una sociedad.

TEORIA DEFINICION

ABRAHAM MASLOW La Motivación Es el resorte de una persona, esta constituido por una serie de necesidades de orden jerárquico que va desde lo más material hasta lo espiritual.

Fisiológicas: Alimento, vivienda, vestimenta etc.

Seguridad: Propiedad, empleo etc.

Sociales: Familia, amigos, organismos etc.

Estima: Respeto, estatus, prestigio, poder etc.

Autorrealización: Autonomía, independencia, autocontrol etc.

HERZBERG Bifactorial

Considera el ambiente externo y el trabajo del individuo, establece unos factores higiénicos que le permite a la persona no sentirse satisfecha.

Estos son condiciones de trabajo, la supervisión recibida, el salario recibido entre otros.

ALDEFER La Existencia, Relación y progreso Considera como aspectos esenciales el desarrollo de la motivación. La existencia que agrupa las necesidades más básicas consideradas por Maslow como son la fisiológica y de seguridad.

Si no se satisface una necesidad superior aparece una inferior (frustración, regresión).

McCLELLAND Las tres Necesidades La necesidad de logro o del impulso de sobresalir, de luchar por tener éxito, buscar situaciones donde pueda asumir responsabilidades y le disgusta el logro del merito por azar.

La necesidad de poder, las personas que la poseen disfrutan de investidura de jefe, tratan de influir en los demás.

La necesidad de afiliación o el deseo de establecer relaciones interpersonales, prefieren situaciones de cooperación.

VROOM La Expectación Considera a las personas como seres prestantes cuyas percepciones y estimaciones de probabilidad de ocurrencia influyen de manera importante en su comportamiento, la motivación es el resultado de multiplicar 3 factores: La valencia, la Expectativa, la Instrumentalidad.

STACY ADAMS La Equidad Considera que a los individuos además de interesarles la obtención de recompensas por su desempeño, también desbanque sean equitativas, es decir comparar los aportes (esfuerzo) y los resultados (recompensa).

B. F SKINNER La Modificación de la Conducta Todos somos producto de estímulos que recibimos del mundo exterior (Medio Ambiente).

WEINNER La Atribución Incorpora la teoría cognitiva y la teoría de autoeficacia, en el sentido que hace hincapié en el yo actual de los estudiantes.

Para explicar el éxito o el fracaso son analizados en tres conjuntos de características:

En primer lugar la causa del éxito o el fracaso puede ser interna o externa.

En segundo lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com