ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De La Educación


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Qué es administración de la educación superior?

La formación del administrador de la educación en nuestro país es un área formativa y de especialización que reviste importancia en el desarrollo de las características idóneas para conformar profesionales que integren dentro de sus capacidades y habilidades el desarrollo de conocimientos relacionados con ésta problemática.

La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

Campo cognoscitivo cuyo objeto de estudio es el fenómeno de la organización, englobando estos dos órdenes de conocimientos: a) elaboraciones científicas dirigidas a explicar el comportamiento de las organizaciones; y b) normas técnicas diseñadas con la finalidad de una conducción eficiente de las organizaciones.

Es una forma de organizar las técnicas y modelos de enseñanza, los métodos a utilizar, orden jerárquico de los integrantes de una institución y sus funciones

2- ¿Qué es una teoría administrativa?

Comprende varios factores que coadyuvan a que la organización se centre en el logro de sus objetivos y que sea por ello que busque la eficiencia, la eficacia y obtener así la productividad en su interior.

Son las diversas corrientes o enfoques a través de los cuales se conciben a la administración; algunas son de ámbito relativamente amplio y otras tienden a la especialización.

Son las diferentes técnicas aplicables para lograr los objetivos en la enseñanza aprendizaje.

3- ¿Qué es la racionalidad administrativa?

Es el Óptimo aprovechamiento de los Recursos Humanos, materiales y financieros de que disponen las dependencias y entidades del Sector Público

Con la Racionalidad Administrativa se busca incrementar la Eficiencia en la prestación de los servicios públicos, y de los niveles de producción de Bienes y servicios.

Es la encargada de optimizar los recursos con los que se cuenta para lograr los objetivos planteados.

4- Precisar que es el concepto administración educativa

La administración escolar está dirigida a la ordenación de esfuerzos; a la determinación de objetivos académicos y de políticas externa e interna; a la creación y aplicación de una adecuada normatividad para alumnos, personal docente, administrativo, técnico y manual, con la finalidad de establecer en la institución educativa las so de enseñanza-aprendizaje y un gobierno escolar eficiente y exitoso

La administración educativa es la ciencia que planifica, organiza, dirige, ejecuta, controla y evalúa las actividades de las instituciones educativas.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com