ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 Administracion Del Conocimiento


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo Específico de Aprendizaje

El participante reflexionará los antecedentes culturales e históricos que han dado origen a la administración del conocimiento.

Descripción de la actividad

*Realice un ensayo de una cuartilla máximo que contenga sus reflexiones personales sobre los temas visto en este curso:

• Nueva Economía

• El conocimiento y su administración

• Cultura y aprendizaje

*Concluya con un párrafo sobre las implicaciones personales para su desarrollo como un trabajador de conocimiento en el ámbito laboral y/o familiar.

DESARROLLO ACTIVIDAD No. 3 LA NUEVA ECONOMIA Y LA ADIMINSTRACION DEL CONOCIMIENTO

LA NUEVA ECONOMIA

La nueva economía surge de la evolución de la economía tradicional, como consecuencia del avance tecnológico y las comunicaciones. Por esta situación en Colombia y en nuestras regiones debemos tener siempre técnicas para afrontar los cambios drásticos de la economía y las situaciones en general. En una economía mundial en crisis que desde el 2009 afecta a la mayor parte de las economías del mundo afecta de manera directa y devastadora a nuestro país y nuestros pueblos.

Es así que debemos ser lo más efectivos y utilizar las herramientas que la tecnología nos brinda, utilizar el internet, las redes sociales para llegar a mas clientes Y afianzar la relación que se tiene con los existentes.

Sin suda hasta ahora el conocimiento es base, para utilizar lo que hacemos, la rutina, los registros de nuestros negocios o empresas y las capacidades de las personas en desarrollar estrategias más efectivas para llegar más seguro a nuestros clientes con productos más adecuados y perfectos. Utilizar la información de sus hábitos de compra nos ayudara para hacer una publicidad efectiva y estrategias que nos diferenciara con la competencia que a diario nos ataca.

La economía y sus cambios hace posible actuar, debemos reunir no solo nuestras experiencias sino socializar e identificar con lluvia de ideas opiniones de otras personas y en el diario vivir, pueden servir para ayudarnos a complementar nuestros negocios y la oportunidad de crear otros y así no poder solo depender de un solo trabajo sino que de varios que ayuden a solventar las necesidades que son más caras cada día, la importancia de la nueva economía y el conocimiento debe ser como religión en nuestros días y aceptarlas como costumbre de vida.

ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO

Los sistemas y procesos al que a diario somos sometidos son grandes fuentes de conocimiento en sí. La administración del conocimiento da las directrices para poder hacer uso eficaz y efectivo del conocimiento, darle valor y aplicarlo.

Las empresas que tienen grandes fuentes de información por su objeto social o por las experiencias que tienen, lo pueden codificar y distribuir tanto como en los registro de sus oficinas como en las personas darle importancia para estar a la vanguardia, para crear procesos, mejorar procesos que contribuyan en las necesidades de las empresas.

Con la nueva ciencia de la nueva economía y la administración del conocimiento de los cuales dan importantes herramientas para hallar nuevas formas de hacer negocios y mejorar los existentes. Según el libro “El cliente manda”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com