ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de las operaciones: Expandir mejor sus recursos


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO 18. ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES: EXPANDIR MEJOR SUS RECURSOS

ESTUDIO DE CASO: LA INDUSTRIA DEL MUEBLE EN MEDIO DEL CRUCE ENTRE CAMINOS.

  1. ¿La externalización y la implantación en el extranjero son soluciones interesantes para los fabricantes de muebles? Justifique su respuesta.

Si, por que la externalización entre el ordenante y el receptor de la orden hace que haya confianza y mantendrían una relación que por lo general es para largo plazo. No obstante, la implantación de los procesos de administración y prácticas de trabajo permiten armonizar los recursos humanos, materiales e informativos y coordinar los flujos de materias.

  1. Explique el modo en el que la sociedad Herman Miller ha logrado ofrecer plazos tan cortos.

Implementando mejores prácticas logísticas combinado las tecnologías de la información y de la infografía.

  1. En su opinión, ¿las empresas canadienses tienen futuro en la industria del mueble? ¿Bajo qué condiciones pueden prosperar?

Si, bajo las condiciones estratégicas siguientes: reducir considerablemente la duración de los ciclos de la cadena de suministro, conllevando así la caída de las existencias en toda la cadena; reducir al máximo los costes de mano de obra aumentando la productividad; ofrecer la mejor calidad posible gracias a una mayor precisión; acelerar el tiempo de realización de los prototipos; aumentar la flexibilidad de la herramienta de producción y trabajar a un coste razonable en mercados específicos con poco volumen.

  1. ¿Conoce otros sectores de actividad que presenten situaciones similares? Las estrategias de Herman Miller o de Thos. Moser Cabinet Makers, ¿pueden adaptarse a otras industrias?

No pero si se pueden adaptar estas estrategias no solo en las industrias sino también a los giros de servicio y comercio, combinando  las TIC´S en la Pyme.

CAPÍTULO 23: PYMES E INTERNACIONALIZACIÓN

ESTUIDIO DE CASO: LA SOCIEDAD CHAUSSUMA

 

  1. Al vender al agente belga, ¿el dirigente reacciona ante un estímulo o actúa de forma proactiva? Justifique su respuesta.

El dirigente actúa de forma proactiva ya que tuvo una motivación en su entorno que le permitió por medio del agente importador crear una red única que le facilitó su internacionalización.  

  1. ¿Cuál es la forma de internacionalización utilizada por Chaussuma? ¿A qué otras formas podría acudir la empresa?

La forma de internacionalización utilizada por Chaussumma es progresiva o por etapas ya que el dirigente denota una actitud proactiva que lo llevo  dar su primer paso para expandir su mercado por medio de un intermediario extranjero o agente importador.  

La pyme Chaussuma podría acudir a internacionalizarse de forma Virtual ya que las nuevas tecnologías de la información y comunicación tienen el potencial suficiente para llevar a cabo esta misión, además de ser relativamente fáciles de utilizar y de adquirir.

 

  1. ¿Qué haría usted si estuviese en el lugar del dirigente de Chaussuma para aprovechar esta oportunidad?

Haría un análisis para evaluar el potencial del mercado Suizo antes de tomar cualquier decisión. Si las condiciones de mercado, financieras, de inversión y reglamentarias estuvieran a mi favor, sin duda alguna optaría por expandir el producto a Suiza.  

  1. ¿Con qué tipo de información le gustaría contar sobre el mercado Suizo?

Con un estudio de mercado bien detallado así como un análisis de una posible inversión para ver si es factible abrir centros de distribución directa hacia las tiendas de zapatos de Suiza.  

CAPÍTULO 29: PYME Y DESARROLLO SOSTENIBLE  

ESTUDIO DE CASO: POWERBASE: DE LAS ZONAS RURALES CHINAS A LAS GRANJAS DE ONTARIO

  1. ¿En qué ha constituido una ventaja la adopción de la filosofía del desarrollo sostenible para Powerbase?

En que tanto gobierno, como empleados y clientes confieren una imagen de mucho valor hacia la empresa lo que la favorece a tener más perennidad. Además, los gobiernos apoyan con recursos a entidades económicas que desarrollan proyectos con importancia para la sociedad así como para el medio ambiente. Asimismo, optar por una filosofía del desarrollo sostenible viéndolo desde un aspecto de mercado, va con la tendencia de los consumidores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (84.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com