ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de talento humano en la empresa.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Brenda Zaragoza Peña

Matrícula: 2680542

Nombre del curso: 

Administración de talento humano en la empresa.

Nombre del profesor:

Rolando Rodríguez Pérez

Módulo:

Modulo 1: Planeación estratégica de los recursos humanos.

Tema 2: Planeación estratégica de recursos humanos.

Actividad:

Tarea 2 individual.

Fecha: 24 de agosto del 2013

Bibliografía:

http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/Polilibros/P_terminados/Planeacion_Estrategica_ultima_actualizacion/polilibro/Unidad%20III/Tema3_3.htm

Objetivo:

Relacionar el área de recursos humanos con algún modulo de planeación estratégica.

Procedimiento:

Investigar en alguna página de internet u otro lado para hacer el reporte de la relación de recursos humanos con el modulo de planeación.

Resultados:

 Me puse a investigar sobre el modelo de planeación estratégica de George Steiner.

Lo que entiendo de planeación estratégica es que es un proceso  de un desarrollo e implementación de planes para llegar a una meta establecida y esta se aplica en todas las actividades pero generalmente los negocios, y dentro de los negocios si no tuvieran una planeación estratégica no tuvieran una base para que empresa lleve un buen camino en todos los aspectos y pueden ser estrategias distintos de estrategias como por ejemplo las que tengan que ver con los recursos humanos y organizaciones.

En una planeación estratégica se tiene como propósito eliminar los errores que se encuentran en la empresa y para eso primero tenemos que localizarlos para poder que no afecten al plan que estamos llevando a cabo.

El modelo de George Steiner se puede observar que el modelo se puede ajustar a cualquier situación y que tiene no solo una dimensión sino varias, la desventaja podría que se requieren empleados siempre que estén al pendiente de las situaciones que sucedan en la empresa y que no existe un solo objetivo en la compañía y como ventaja es más efectiva que la anticipación intuitiva.

Ahora lo que veo que es la relación de recursos humanos es que este modelo es un poco complicado por los puntos que dije hace rato se necesitarían empleados que estén al pendiente de la empresa siempre pero que pasaría si no están tan capacitados?, puede afectarle a la empresa además si faltan y no son responsables es cuando ya empiezan a fallar.

En caso de que la empresa llegue a tener problemas y están con este modelo no afectaría tanto porque el modelo se ajusta a la situación en que se llegue a estar pero también hay otros factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (970.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com