ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Del Talento Humano En La Empresa. Actividad 3


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Conocer la función principal de una evaluación de desempeño y las características de un programa de evaluación. Así como identificar las principales funciones de los programas de compensaciones e incentivos, y determinar cómo los incentivos pueden motivar a las personas y por qué en ocasiones no funcionan.

Procedimiento:

Para realizar este reporte realizamos los siguientes pasos.

1. Leí el trabajo descrito y sus requerimientos.

2. Investigué en fuentes de internet y en la plataforma de Blackboard los temas relacionados.

3. Con la información obtenida desarrollé cada punto solicitado en la actividad empezando por el análisis de un procedimiento de evaluación del desempeño, mencioné dos objetivos que debe cumplir el departamento de RRHH para asegurar la calidad, describir el procedimiento de un método de alineación de puestos y por ultimo investigué tres beneficios fiscales que tiene una empresa al pagar prestaciones a sus empleados.

4. Obtuve los resultados.

5. Realicé mi conclusión

Resultados:

Analiza el siguiente procedimiento de “evaluación del desempeño” y menciona si tiene ventajas o desventajas y ¿por qué?:

• Paso 1. El mismo subordinado se autoevalúa.

• Paso 2. El jefe lo evalúa por separado.

• Paso 3. En una junta entre ambos comparan sus resultados y solo hacen aclaraciones en los puntos en que no coinciden, y en los que sí coinciden no le invierten más tiempo.

Desde mi punto de vista al llevar a cabo este procedimiento de evaluación del desempeño existen tanto ventajas como desventajas ya que de esta manera como una ventaja se involucra al empleado en el proceso de evaluación y lo obliga a realizar un análisis de sus fortalezas y áreas de oportunidad durante el periodo a evaluar. Con este procedimiento, el jefe y el empleado tienen la oportunidad de negociar y llegar acuerdos, los cuales servirán para desarrollar los siguientes objetivos y planes de desarrollo dentro de la organización. La desventaja de este procedimiento es que los evaluados podrían generar una falsa expectativa al asumir que obtendrán la calificación que ellos se asignaron, al no ser así, podría resultar frustrante para ellos. Sin embargo, en la mayoría de los casos es una fuente de información muy valiosa, ya que se puede combinar con otros métodos.

Si una organización tiene como objetivo general mejorar la calidad del producto, menciona dos objetivos que deberán cumplir el departamento de Recursos Humanos, el departamento de Mantenimiento y el departamento de Compras, de manera que contribuyan en el logro de este objetivo general.

Desde mi punto de vista en este caso, teniendo como objetivo general mejorar la calidad del producto dentro de una empresa, las diferentes áreas de la empresa deben cumplir con los siguientes objetivos para que de manera conjunta aseguren la calidad del producto:

• Departamento de Recursos Humanos.

 Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.

 Reclutar al personal idóneo para cada puesto.

 Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.

• Departamento de Mantenimiento.

 Garantizar el buen funcionamiento de los equipos e instalaciones, mediante la aplicación periódica de servicios generales de mantenimiento a los equipos e instalaciones de la planta.

 Elaborar planes de mantenimientos que cubran las necesidades demandantes de los equipos.

 Garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com