ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración del talento humano en la empresa.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Felipe Israel López Rodríguez

Matrícula: al02576754

Nombre del curso: Administración del talento humano en la empresa

Nombre del profesor: María Elena Vidales Martínez

Módulo: 4 – Seguridad industrial y auditoría

Actividad: 4 – Auditoría y control de recursos humanos

Fecha: Sept 20, 2013

Bibliografía:

Bohlander, G. (2008). Administración de recursos humanos. (14a. Ed.): México: Cengage Learning. ISBN: 9789706867124

Wayne, R., Noe, R. (2005). Administración de recursos humanos. (9ª. Ed.): México: Prentice Hall. ISBN 9702606411

Objetivo:

Se pretende aplicar y repasar lo aprendido dentro del tercer módulo del curso, donde se vieron temas por ejemplo, identificar los medios de control para lograr los objetivos de RH, definir y establecer diferentes elementos para crear un entorno de trabajo seguro, distinguir como se le paga a un trabajador en sus diferentes tipos de incapacidad, entre otros temas.

Procedimiento:

Se estudiaron los temas 13 al 15 de el último módulo, además se buscó información en fuentes confiables acerca de los temas vistos, los cuales se citan en el apartado de bibliografía.

Resultados:

Investigando en 3 empresas del área de metropolitana de Monterrey, en la primera que se dedica a la construcción de muebles de madera, los accidentes más frecuentes son la lesión, daño o amputación de uno o varios miembros por descuido o mal uso de las herramientas, los empleados mas afectados son los carpinteros y por lo general ocurren más los accidentes entre jueves y viernes.

En la segunda empresa del giro bancario, los accidentes mas frecuentes son caídas, lesionándose rodilla, espalda y / o cintura, ocurre frecuentemente en los puestos de ejecutivas de cuenta, por lo general entre lunes y miércoles.

Y en la tercera empresa dedicada al mantenimiento de automotores, los accidentes mas frecuentes son el mal uso de las herramientas y exposición a químicos tóxicos-corrosivos, lesionándose por lo general piernas , brazos , manos y piel, y ocurre más frecuentemente los viernes por las tardes.

Según la ley federal de trabajo por una incapacidad de accidente de trabajo se tomará el 100% de la cotización del Salario base y además se empezará a contar desde el primer día del accidente, así que su subsidio seria de $700.00.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (955.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com