ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estratégica. Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Administración estratégica

Oscar Meza

Desarrollo Organizacional

COFECE IRÁ A CORTE POR ADJUDICACIÓN

La COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica) se encarga de vigilar, promover y garantizar la libre competencia en el mercado mexicano.

La presidenta Alejandra Palacios Prieto intenta convencer a legisladores federales para interponer acción de inconstitucionalidad, para detener las obras en Tabasco ya que se aprobaron ciertas obras publicas de proyectos nuevos.

Para Alejandra Palacios parece ser un acto de corrupción e intenta verificar nuevamente lo que se aprobó, basándose ella en los artículos 28 y 134 constitucional para poder verificar las obras.

Ella advirtió que, con dichas modificaciones, las obras podían ser entregadas a particulares por la decisión discrecional del gobernador. El gobernador Arturo Núñez indico que la COFECE llego de forma tardía y que la disputa está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Alejandra Palacios advirtió que la COFECE pedirá a la SCJN un juicio de control Constitucional para que determine si las reformas aprobadas en Tabasco violan los artículos 28 y 134 de la Constitución Federal.

Las técnicas que emplearía fuera que revisaran las reformas aprobadas y comprobar que realmente no esté haciendo acto de corrupción ya que dichas obras podrían pasar a empresas particulares siendo que el gobierno está invirtiendo en los nuevos proyectos.

REZAGO EN ALUMBRADO PUBLICO

15 mil unidades de alumbrado tipo LED funcionan en la ciudad.

La noticia habla de que en las colonias más antiguas no se han hecho el cambio de lámparas de sodio por lámparas led y que detendrán el proyecto ya que la administración municipal cambiara y ellos decidirán si seguir con el alumbrado público, ya que la nueva administración podría tener nuevos proyectos y nuevos planes.

En las últimas dos semanas indicaron que se trasladarían a Barrón, Siqueros, El roble y El quemado para atender los reportes que la comunidad ha manifestado.

Lo que pagan al mes a la CFE ( Comision Federal de Electricidad) es alrededor de 7 millones. La intención de sustituir las lámparas de sodio por LED era que redujeran los costos, pero como Mazatlán ha crecido y se han creado nuevos fraccionamientos a los que les han puesto lámparas LED y mientras siga creciendo dejaran a las antiguas colonias sin alumbrado LED, deberían de considerar que es un “ahorro”.

No considero bien que quieran detener el alumbrado público en colonias antiguas solo porque entrara nueva administración ya que si la nueva administración cuenta con diferentes planes o proyectos simplemente lo pararan cuando hay colonias que necesitan el alumbrado público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com