ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aduana binacional noticia 2013


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

TIJUANA SERÁ LA PRIMERA DONDE FUNCIONARIOS DE AMBOS PAÍSES EXAMINARÁN ENVÍOS

Gerardo Moyano

Publicado Enero 21, 2013

BAJA CALIFORNIA.- Las autoridades estadounidenses y mexicanas se están preparando para la apertura de una estación de inspección aduanal en Tijuana que permitirá por primera vez a funcionarios de Estados Unidos examinar envíos comerciales en territorio mexicano. La instalación, en la que habrá funcionarios de los dos países, fue construida por el gobierno federal mexicano y se encuentra cerca del cruce fronterizo de Otay Mesa. El objetivo del programa piloto es acelerar el procesamiento de ciertos elementos para mejorar la rentabilidad de las empresas.

La instalación, situada junto cerca de la valla fronteriza, incluye un laboratorio, salas de almacenamiento en frío y equipos de inspección de vanguardia. Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidenses entrarán y saldrán directamente a Estados Unidos a través de un camino seguro. El sitio está listo para abrir una vez que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama den el visto bueno definitivo, según informa el periódico San Diego Union-Tribune.

Las autoridades federales estadounidenses se han abstenido de hacer comentarios públicos sobre el proyecto, argumentando que el protocolo dicta hacer un anuncio conjunto con sus contrapartes mexicanas.

Uno de los objetivos principales de la instalación es reducir en la frontera los tiempos de espera de los camiones comerciales que ingresan desde México a través de Otay Mesa, donde el proceso de inspección puede tardar horas. Después de Laredo y El Paso, Texas, Otay Mesa es el tercer puerto de entrada comercial más ocupado en la frontera México-Estados Unidos. De enero a octubre del año pasado, más de $40,000 millones de dólares en bienes entraron por Otay, de acuerdo con los datos del censo de Estados Unidos analizados por WorldCity, una compañía que rastrea las tendencias de importación y exportación.

El objetivo es “promover inspecciones eficientes del cada vez más voluminoso comercio entre Estados Unidos y México”, según una declaración conjunta del Servicio de Administración Tributaria de México y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La estación aduanera se pondrá en marcha con un plan piloto de 180 días para inspeccionar mercancías perecederas que son especialmente sensibles al tiempo de espera. Se examinarán productos como fresas, tomates, pepinos y otras verduras, aprobados en el marco del Programa Nacional de Emisiones de Agricultura de EU, que busca acelerar la inspección de materias primas de alto volumen y bajo riesgo.

“Es una gran oportunidad para ampliar los puertos de entrada sin estar atados al área done está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com