ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agresión Y Violencia En América Latina.


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Agresión y violencia en América Latina.

Palabras claves: Agresión, violencia, neurociencia.

Ideas Principales:

1.- Evidenciar los estudios de la violencia, destacando el homicidio como su máxima expresión en América Latina, tanto en las Neurociencias como en la Ciencias Sociales.

2.- La agresión como base para la correcta definición de estos actos en las disciplinas que se dedican a su estudio para así obtener una perspectiva holística de tal fenómeno.

3.- La ciencia como método para ofrecer propuestas para el control o la erradicación de la agresión y la violencia.

Reflexión Crítica.

La agresión y la violencia han sido estudiadas desde muchos aspectos (psicología, la genética, la sociología, la criminología, la neurología y la filosofía) y pretenden la explicación y comprensión de sus causas con el fin de ofrecer soliciones para el control o la erradicación de la agresión y la violencia, en un contexto en el cual su manifestación ha sido concebida como la reaparición de un estado de la naturaleza anómico e irracional en el seno de nuestras sociedades modernas y racionales.

Tanto el homicidio como la agresión máxima entre personas en américa latina, por su visibilidad e impacto mediático se rige como el acto más violento, aunque metodológicamente se han definido distintos tipos de violencia que también se han hecho visibles, como lo es la violencia de género, entre adolescentes, en el aspecto infantil, contra ancianos, etc. También denota como delito en muchas legislaciones. Homicidios, robos, violencia de género o maltrato infantil que califican como crímenes violentos, crímenes contra las personas y sus propiedades. Esto parte de una lectura de la acción dentro de la sociedad: existe un método para el desenvolvimiento de los individuos en la sociedad que salvaguarda la integridad física y psicológica de la persona, a través de la coerción ejercida por distintos medios.

Esto hace referencia a los hechos que tienen como consecuencia el daño a la víctima, ya sea como un fin o como medio para obtener algún beneficio. Esto pertenece a un acto que por alguna razón u otra dañe, termine o malogre la vida de la persona. Sólo hay que ojear las páginas de sucesos de distintos diarios y periódicos para evidenciar esta relación.

La violencia es un problema social con muchas consecuencias en diferentes tipos de la sociedad, por una parte con costos no monetarios, sus víctimas y familiares, el aumento de la morbilidad, la mortalidad y trastornos depresivos y por otra los costos socioeconómicos para su prevención y castigo, así como la dificultad para cimentar el desarrollo de las instituciones en los países donde la violencia se ha arraigado. Todo esto parte de un grupo específico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com