ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Y Desarrollo Socio-economico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Ambiente y desarrollo socio-economico

El ambiente desde un punto de vista, son todos aquellos elementos que se encuentran en un sistema en equilibrio. Mientras que el término desarrollo se entiende como una condición social dentro de un país, en la cual las necesidades autenticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. En lo económico lo anterior mencionado indica que para la población de un país hay oportunidades de empleo, satisfacción de por lo menos las necesidades básicas, y una tasa positiva de distribución y de redistribución de la riqueza nacional.

Entonces podemos decir que el desarrollo social-económico está englobado de alguna forma en la obtención de elementos naturales que el medio ambiente arroja y el hombre a logrado mediante procesos extraerlos para aumentar el desarrollo tanto interno como externo de una comunidad, cabe mencionar que tal desarrollo tiene sus desventajas, de alguna forma extraer estos elementos afectan el equilibrio de un ambiente. El desarrollo social, conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población en diferentes ámbitos: salud, educación, nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social, empleo, salarios, principalmente. Implica también la reducción de la pobreza y la desigualdad en el ingreso. En este proceso, es decisivo el papel del estado como promotor y coordinador del mismo, con la activa participación de actores sociales, públicos y privados

El ambiente y desarrollo económico en Venezuela ha logrado un gran avance, el ambiente como factor fundamental a logrado que nuestro país tenga un desarrollo social-económico de gran calidad, a pesar de que el país no ha llegado a gran escala.

A pesar de ser un país rico en recursos petroleros, por mucho tiempo la pobreza afecto a la mayoría de la población venezolana. Luego de una serie de duras reformas económicas impulsada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 1989, el porcentaje de venezolanos que vivían en la pobreza se disparo de 43.9% de la población a 66,5% en el transcurso de un año.

Desde la elección del presidente Chávez, los venezolanos tienen acceso gratuito a la salud, centros de alimentación, protección social, educación e infocentros. El éxito de las políticas sociales del gobierno venezolano se debe a que el nuevo paradigma de la política petrolera, basada en la recuperación y el control de los ingresos petroleros, ha contribuido a incrementar significativamente los recursos invertidos en las políticas sociales.

El desarrollo socio-económico es un proceso en el cual da como resultado una mejor calidad de vida para los individuos que conforman un pais o que están dentro de un mismo territorio, para eso es necesario una explotación racional de los recursos del planeta, siempre y cuando esta sea destinada para beneficio de la humanidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com