ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 8 gestion de calidad y medio ambiente


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

En la organización en la cual desempeña sus labores, su jefatura le solicita elaborar el programa de auditoría, donde además del cronograma de las auditorias anuales, usted deberá detallar lo siguiente:

  1. Los pasos previos de la organización para la realización de la auditoria, basado en la ISO9001:2015 e ISO 14001:2015.

Los pasos previos que la organización debe seguir para realizar la auditoria son los siguientes:

  1. La elección del auditor es de fundamental importancia y de cierta complejidad ya que este de adecuarse a las funciones de la empresa y además debe cumplir con ciertos requisitos, debe poseer un conocimiento amplio en sistemas de gestión de calidad y auditorias, también debe evidenciar su formación académica.
  2. Se debe realizar una reunión inicial sobre la auditoria, donde se debe establecer una planificación del programa a seguir y los contenidos que este debe contener:
  • Objetivo de la auditoria: En donde se establecerá lo que se espera lograr con esta auditoria
  • Extensión / Duración / numero: Cuales serán los procesos para auditar, recintos que serán auditados y el tiempo que se requiera.
  • Procedimiento del programa de auditoria; Se debe crear un procedimiento de auditorías en el cual se debe especificar las actividades y directrices a seguir de como se debe aplicar el proceso de la Auditoria.
  • Criterios de la auditoria: se deben establecer los parámetros por los cuales se guiará la auditoria.
  • Métodos de la auditoria: ya aplicada la auditoria se debe analizar las desviaciones o no conformidades con el objetivo de planificar medidas o mejoras.
  • Selección del equipo auditor: se debe seleccionar al personal que llevara a cabo la auditoria, el cual debe cumplir con las competencias necesarias para ocupar este puesto.
  • Recursos necesarios: se debe determinar los recursos a utilizar para llevar a cabo la auditoria, ya sean materiales o económicos.
  • Manejo confidencial de la información: toda información reunida en la auditoria de los distintos recintos o áreas de la empresa debe ser registrada y almacenada de buena manera en caso de que se requiera revisar las veces que sea necesario.
  • Se debe informar a todos los trabajadores de los beneficios, ventajas y desventajas de la incorporación de las normas ISO 9001 Y 14001 del año 2015.
  • También se deben difundir la política integrada de la empresa en donde se establezca de la gestión de la ISO 9001; 2015 e ISO 14001;2015.

 

  • Programa de auditoria: este programa conforma todos los procesos que están ligados a la auditoria, detallando los acuerdos que se puedan presentar. Planificación y determinación de los tiempos y dimensiones de la empresa con los procesos a evaluar en la auditoria. Este programa debe incluir lo siguiente:

. Objetivos

. Duración

. Procedimientos del programa de auditoría.

. Criterios de auditoría.

. Método de auditoría.

. Selección del equipo auditor

. Recursos.

Manejo confidencial de la información.

  • Plan de auditoria: dicho plan debe ser elaborado por el líder a cargo de la auditoria, pudiendo lograr un consenso con el ente auditado, además debe detallar ciertas características como son el tipo de auditoría, el alcance y la complejidad.
  • Informe de auditoría: consiste en el informe final que se entrega como resultado de la auditoria, dicho documento debe ser realizado por el auditor seleccionado y su equipo, se debe especificar las conclusiones, los hallazgos, las no conformidades etc. Dentro de los puntos que debe contener el informe están los siguientes:

. Objetivo de la auditoria

. Alcance de la auditoria

. Identificación del cliente

. Identificación del equipo que desarrollara la auditoria

. Fecha y Lugar

. Criterio de la auditoria

. Hallazgos de la auditoria

. Conclusión de la auditoria

3. Adjunto Formato de Plan de Auditoria

Plan de Auditoría interna de sistema de Gestión ISO 9001: 14011 Versión 2015

Nombre de la Empresa

Flesan - Inex

Área Auditada

Mantenciones

Fecha de la Auditoria

16-12-2022

Equipó Auditor

Nombre

Apellidos

Teléfono

Email

Lorena Jimena

Plaza Gómez

+56940234567

Lorena.plaza@flesan.cl

Juan Eduardo

Valenzuela Moya

+56987976723

Juan.Valenzuela@Flesan.cl

Objetivos

Evaluar el desempeño de los trabajadores y la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de las normas ISO 14001;2015 y el cumplimiento de los objetivos planteados.

Determinar la conformidad y capacidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma para así asegurar que la organización, cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables en el alcance del sistema de gestión.

Determinar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización pueda tener expectativas y metas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados.

Alcance

Revisión de procedimientos, instructivos, ingreso y salida de insumos.

Criterios

Método

Interacción con el auditado

X

Muestreo

In situ

X

Basado en Juicio

X

A distancia

Sin Interacción con el Auditado

Estadístico

Mixta

Cronograma

Hora de Inicio

Hora de Termino

Actividad Auditada

08:00

09:15

Reunión inicio con gerencia y Jefatura del área de mantención

09:20

10:45

Bodega de Insumos

10:50

11:30

Bodega de Residuos

11:35

12:30

Taller y Maquinarias

12:35

13:30

Documentación

13:35

15:30

Reunión de Cierre

Auditor Líder

Lorena Plaza Gómez

Fecha: 16-12-2022

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (554 Kb)   docx (699.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com