ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes De Aprendizaje


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Elaborar un escrito en el que expongan uno o algunos de los aspectos de la práctica, que consideran importante, la cultura escolar o bien el diseño de estrategias.

Para lograr a tener un buen ambiente de aprendizaje influyen muchos factores ya que para que los niños logren tener una buena experiencia deben de tener confianza al docente y a sus compañeros y para esto el profesor debe de tener cierto conocimiento del ambiente en el que se encuentran los niños y esto generalmente lo forman todas las personas que lo rodean junto con las cosas y la relación que tienen con ellas; El profesor deberá hacer algunos cambios en su forma de trabajar apegándose a lo que es el ambiente en el que están viviendo los alumnos y así obtener mejores resultados al trabajar con ellos.

Un ambiente de aprendizaje tiene el fin de que los niños desarrollen capacidades y competencias dentro de la comunidad educativa pero que les sirvan en un futuro dentro de la sociedad.

Por parte a lo vivido en las prácticas de observación, algo muy importante es el uso de las tecnologías (TICS) como lo son computadoras, cañón o el material físico proveniente de ellas, ya que hoy en día los niños viven en un ambiente diferente al de antes donde no existían tantos medios tecnológicos con los cuales apoyarse.

En los ambientes de aprendizaje influyen dos cosas muy importantes como lo son el espacio y el ambiente, los dos se deben de usar de una forma equivalente para que esto pueda funcionar; el espacio es el espacio físico, esto quiere decir los locales o lugares para la actividad utilizándose objetos, materiales didácticos y mobiliario; por otra parte el ambiente se refiere al espacio físico y a las relaciones que se establecen en el (los afectos, las relaciones interindividuales entre los niños, entre niños y adultos, entre niños y la sociedad en su conjunto).

Los ambientes de aprendizaje se separan en cuatro dimensiones como lo son dimensión física, dimensión funcional, dimensión temporal, dimensión relacional.

Dimensión física:

Esta dimensión hace referencia a lo que es el aspecto material del ambiente. Es el espacio físico (el centro, el aula y los espacios, etc.) también interfiere con las cosas materiales que trabaja el niño, y las condiciones en las que esta su aula o hasta llegar también a influir del material que está hecha la estructura de su salón ya sea el suelo o la forma de las ventanas; aquí también influye el acomodo que tienen las cosas.

Dimensión funcional:

En esta dimensión el docente debe de planificar diversas actividades a realizar en los diferentes espacios en los que están los niños atendiendo su carácter individual, y grupal de los alumnos.

Dimensión temporal:

Esta dimensión está vinculada a lo que es la organización del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com