ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amelia Autor: José Santos Valdés


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  2.259 Visitas

Página 1 de 3

Amelia Autor: José Santos Valdés

Una escuela y una maestra

Amelia Casas Álvarez trabaja en la escuela primaria Felipe Garrido Puerto de la que se hace una breve semblanza: “Nunca los buenos o malos resultados de una humana tarea son el resultado de la acción de una sola persona”. Amelia ha alcanzado sus más brillantes y rotundos éxitos ya que la escuela es una de las mejores escuelas del país: La organización, disciplina trabajo y maestros, alumnos y padres de familia, constituyen la más admirable unidad educativa. La escuela puede ser visitada en cualquier día y a cualquier hora y siempre se encontrara en actividad, organizada y bien cuidada y limpia. Los padres de familia hacen todo lo que pueden para mejorar la escuela porque anhelan una perfección académica y social para que sus hijos se eduquen dentro de un ambiente apropiado:

• Ahorro escolar: total 201 149.60 pesos

• Banda de guerra: no tenían instrumental suficiente y padres de familia elaboraron palomitas, pasteles, tostadas y dulces. Tienen 35 elementos y un extraordinario instructor.

• La escuela decidió convertirse en una escuela de demostración pedagógica, para lo que se forzaron en lograr las siguientes metas:

a) Formación de habilidades instrumentales

b) Uso de material didáctico

c) Organizar democráticamente la vida escolar

d) Abatir impuntualidad, inasistencias, reprobación y deserción

e) Elaborar graficas y escalas con los resultados

f) Convertir a la escuela en modelo de higiene general y aseo individual

g) Participar en concursos de zona, previa preparación y entrenamiento

h) Fortalecer organización del trabajo y disciplina general e individual

Amelia es responsable, entusiasta, capaz y enamorada de los niños; ha logrado hacer leer y escribir, dominar hábitos aritméticos y el correcto manejo de los conceptos geométricos a niños con francos desequilibrios físicos y nerviosos. Trabaja probablemente menos pero con inteligencia, con la capacidad humana para resolver de manera educada los problemas que se confronten.

Septiembre, primer mes de trabajo

Tenía 54 alumnos, de los cuales todos pasarían al segundo grado. Durante septiembre Amelia no enseña nada del contenido en el programa de primer grado. Sabe que los niños aprenden por los sentidos y por esto deben funcionarle normal y eficazmente los oídos, ojos, boca, nariz, tacto, voluntad y coordinación en los movimientos.

Vista

Presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com