ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Finguido


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO: Analizar las circunstancias que envuelven a las sexoservidoras para desarrollarse en el ámbito de la prostitución.

INTRODUCCION:

En este análisis conoceremos que hay de tras de estas mujeres que practican el oficio más antiguo del mundo, que realmente tiene mucha historia como olvidar a María de Magdala no estamos exentos de este servicio.

Definición procedente de la voz latina <prostituere> que significa originariamente “deshonrar” o “manchar”, también es conocida con el nombre de “meretricio”.

La prostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor. Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación específica

Se dice existen noticias sobre la prostitución en México desde tiempos anteriores a la conquista hispánica. Tenía un lugar perfectamente limitado y aceptado, esta profesión se ejercía de modo privado, y porque la mujer así lo decidía; por lo que se sabe no existían casas de prostitución propiamente dichas.

Después, una vez consolidada la conquista, cuando la sociedad se estabilizó en el orden político-social, pero sobre todo cuando los hombres se establecieron con sus familias, apareció la primera casa de mancebía en 1538, a petición del ayuntamiento de la Ciudad de México. Y para el año siguiente serán varios los burdeles funcionando en la ciudad.

Estas políticas fueron concebidas para el control de las costumbres de una población en expansión. Desde entonces ya se veía al oficio como “un mal necesario”, que sería garante de las buenas costumbres y la protección hacia las familias y las mujeres decentes.

La prostitución fue tomada en la Nueva España como un mal necesario porque repercutía en el bienestar general de la nación. Por eso el Estado español la reguló y la Iglesia la toleró, al grado que la Inquisición nunca la persiguió, pese a ser considerada un pecado grave, viéndola como un medio de prevención a males mayores.

Eran las prostitutas un mal tan atroz porque significaban una aberración del sagrado fundamento teológico basado en el matrimonio, pues prestaban sus servicios con el único fin del goce personal.

Atreves de los tiempos han sido protegidas por varios estatutos sociales las cuales han conseguido con fines políticos por eso tal preocupación sería plasmada en el Primer Reglamento de 20 de abril de 1862, sobre la prostitución en México. A partir de entonces es que esta profesión estuvo bajo constante vigilancia estatal.

Lo que acabas de leer es solo un poco de historia sobre este oficio pero en esta investigación podrás percibir sus emociones como ser humano, y cuáles fueron los motivos que encaminaron a estas féminas a relacionarse con este trabajo, y al mismo tiempo como se incluyen a la sociedad que por miles de años se resiste a la convivencia con este

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com