ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitucion En Mexico


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 7

P R O S T I T U C I O N

La prostitución es la práctica sexual o coito realizados con fines de lucro o mediante pago de un precio. se la describe como la" profesión mas antigua del mundo" pues se la observa en las mas remotas culturas , con fases de prostitución religiosa, hospitalaria y combinaciones religiosas hospitalarias. A partir del cristianismo, se concibe como un mal necesario, criterio que se conserva la sociedad capitalista. Sus causas son complejas, confluyendo en ellas factores psicológicos, sociales y económicos.

Con miras de erradicarla, y sin resultados, se ensayan sistemas jurídicos (abolicionismo, prohibitivo, y reglamentario).

En la mayoría de las legislaciones, no es considerada delito, aunque algunas del sector penal a nivel internacional , se define y persigue la trata de blancas, trafico de mujeres entre países para aprovisionar los prostíbulos .

En el plano interno, se crían figuras delictivas especificas: contagio venéreo, corrupción de menores etc.

prostitución en tijuana

Las prostitutas de Tijuana atraen a los turistas desde fines del siglo XIX. El barrio de los prostíbulos conocido como La Coahuila _unas cuantas manzanas cerca de la arteria turística principal, la Avenida Revolución_ se ha extendido a otros vecindarios de esta ciudad de 1,2 millones de habitantes.

En La Coahuila, hombres invitan a los turistas a pasar a salones de masajes donde desfilan mujeres por una sala de espera. Unas seis jóvenes vestidas de colegialas tratan de atraer clientes frente a una estación de policía.

Las prostitutas que pasaban por la clínica estatal no parecían demasiado preocupadas por las nuevas normas. Todas dijeron que se sometían a exámenes desde antes, por su propia salud.

Tijuana heredó de Estados Unidos, los vicios: la prostitución, la pornografía,

abortos y anabólicos; ahora es una ciudad industrial y comercial, con el

mayor futuro del mundo”, dice el economista Adalberto Aceves Monteón.

Se trata del tercer negocio más redituable para el crimen organizado, al que México aporta 20 mil victimas en ciudades como Tijuana, que junto con Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara y Tapachula son calificadas por el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los Niños (UNICEF) como "focos rojos". Es la Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI), definida como el abuso genital de un adulto hacia un menor de edad, en donde se involucra una remuneración económica o en especie. Un delito que hasta la fecha, en Baja California, no cuenta con legislaciones que castiguen más allá de una multa administrativa o sanciones menores a quienes la practican.Aunado a la falta de leyes, la ubicación geográfica y el constante crecimiento demográfico de Tijuana, la colocan como la ciudad perfecta para este crimen. Sin embargo, para las autoridades locales competentes es un problema social que pareciera inexistente.La prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación, principalmente hoy día en las grandes ciudades.En la mayor parte de las culturas la manera aceptada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas. El ser humano ha empleado y emplea muchas otras formas para saciar sus impulsos sexuales, tanto de manera consensuada como de manera no consensuada: la búsqueda de sexo no afectivo con otras personas, el acoso, la violación y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución.

La prostitución se da por varias causas como:

• Falta de recursos económicos

• Ausencia de valores inculcados y la moral

• Bajo nivel educativo

• Desintegración familiar

• Sentimientos de abandono e inferioridad

• Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales

• Deficiencia mental

Las consecuencias de la prostitución son:

• Enfermedades venéreas tales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc.

• Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo

• Precipita la debilidad mental

• Rechazo social

• Infracción a la ley

• Embarazos no deseados

• Familias desintegradas

TIPOS DE PROSTITUCIÓN

• Dentro de la prostitución femenina hay profesionales, semiprofesionales y ocasionales.

o Las profesionales ejercen en forma abierta, lo que pueden hacer en burdeles o casas de cita, donde viven, otras, asisten algunas horas o alquilan un cuarto. Suelen detenerse a determinada hora en un mismo sitio, recorren las calles para seleccionar a su clientela, trabajan en coche buscando a los clientes aprovechando los semáforos o buscan la clientela en parte parques y jardines públicos, hoteles, bares, cines, cavares, restaurantes de lujo, etc.

o Las semiprofesionales se escudan tras un empleo: camareras, meseras de cavares de lujo, cancionistas, bailarinas de desnudo, etc, las call girls trabajan por medio de citas telefónicas, ya sean estas por su cuenta o por medio de asociaciones.

o Las ocasionales pueden ser mecanógrafas, trabajadoras domésticas, estudiantes, amas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com