ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana maria


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Ana María Barreto Mc Farland

Cultura del emprendimiento I

Universidad EAN

EQUIPOS DE ÁGUILAS

El estilo de vida del ser humano se ha determinado constantemente por las diferentes características sociales y del entorno en el que se encuentra. Una persona se identifica con el papel que desarrolla en la sociedad y por el cual se ha hecho con el transcurso del tiempo un ser individualista.

El trabajo en equipo es la principal herramienta para formar al hombre de acuerdo a la sociedad y por lo tanto, para que el mismo aprenda a romper la individualidad que constantemente lo ata y que poco a poco se convierte en una carga difícil de manejar. Es fundamental que el trabajo en equipo no se limite única y exclusivamente a la labor de uno de sus integrantes, por el contrario todas deben estar en la capacidad de ocupar un lugar y desempeñar una labor para complementar la del otro.

Toda organización es fundamentalmente un equipo constituido por sus miembros. Desde el nacimiento de ésta, el acuerdo básico que se establece por parte de sus integrantes es el de trabajar en conjunto, formando así un equipo de trabajo.

Es notorio que el trabajo en equipo se fundamenta en las estrategias, metodologías, procedimientos, habilidades y conocimientos los cuales somos capaces de compartir con nuestros semejantes con el fin de alcanzar un propósito o una meta. Dentro de esto debe exixtir una persona que desempeñe el papel de líder con el fin de orientar y dirigir el grupo de trabajo manteniendo siempre un enfoque sobre el objetivo.

La integración de unos a otros es la oportunidad de aprender y crecer, en equipo se descubren, conocen, crean y mejoran estándares de tal manera que todos y cada uno de los integrantes tengan un proceso de retroalimentación en donde el conocimiento es más amplio y las oportunidades de éxito mucho más grandes.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (475.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com