ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenarios del desarrollo individual y social


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 3

ESCENARIOS DEL DESARROLLO INDIVIDUAL Y SOCIAL.

Los escenarios del desarrollo individual y social son muy importantes para los seres vivos, gracias a que es el ámbito donde tienen la posibilidad de ser autónomos, mejor dicho tienen la posibilidad de poder tomar sus propias decisiones, siempre y cuando sean conscientes de lo que están haciendo, entonces deben de pensar antes de actuar.

Estos escenarios le ayudan a los seres vivos a entender que todo se debe de saber controlar, el ser vivo al estar en una sociedad cuenta con una libertad limitada, pero sigue siendo libertad, libertad que por bien de dicho ser vivo debe y tiene que ser regulada respectivamente para poder tener un equilibrio en una sociedad.

El ser vivo al saber regular dicha libertad empieza a tener interacción con el entorno que lo rodea, que en términos de una sociedad se denominaría seres externos, estos seres externos son los seres con los que el ser vivo de una sociedad debe de aprender a tratar siempre y cuando el beneficiario más remunerado siempre sea la sociedad, en otras palabra TODOS. Gracias a que cuando el ser vivo aprende a tratar con los seres externos éste de por sí se encuentra a el mismo, mejor dicho el ser vivo encuentra la forma de comunicarse, de relacionarse con los seres externos desconocidos, de expresarse tanto con las personas con que conoce como con las que no.

Otro factor  muy importante es que el ser vivo aprenda a convivir bajo las reglas de la sociedad, ya que estas reglas regirán todos los pasos que dicho ser haga, o todas las acciones que haya hecho o que piense hacer. Gracias a que estas acciones van a cambiar de una u otra forma  la vida del ser vivo que haga o que piense hacer dicha acción, o la vida de los seres externos ya sea para bien o para mal.

Cuando el ser vivo aprenda y entienda todo esto va a entender cómo tener una interacción fructuosa con los demás seres vivos, pensando dos veces antes de hacer las acciones, teniendo en cuenta en cómo dicha acción afectaría o remuneraría tanto la vida de él como la de los demás seres, tomando sus propias decisiones, regulando la libertad que tenga y regulando las acciones que haga, ya que como se sabe todo en exceso en malo.

La educación juega un papel importante en los escenarios del desarrollo individual y social gracias a que esta es muy importante porque nos brinda una herramienta laboral fundamental para nuestro futuro como profesional y además nos ayuda a enriquecernos de conocimientos que a lo largo de nuestra vida van a ser vitales. La educación, siempre y cuando se utilice de la mejor forma va a ser un papel importante en nuestra sociedad, ya que ayuda a informar a las demás personas de todos los problemas que se viven en la sociedad, y al mismo tiempo les brinda a las personas la opción de solucionar dichos problemas de la mejor forma. La educación ayuda a bajar los niveles tanto de analfabetas, como de sicarios o de homicidas y aumenta los niveles de personas que alcanzan un nivel de educación superior y aumenta al número de profesionales en una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com