ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analaisis Y Perspectivas De Ideologia


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

IDEOLOGIA

Análisis y Perspectivas en un Contexto Globalizado

A MODO DE INTRODUCCIÓN

La humanidad construyó la realidad que hoy vivimos, poco a poco avanzó y evolucionó pasando por las etapas de la historia universal que hoy conocemos. Con el transcurrir de los años la humanidad descubrió y creo herramientas y maquinarias que le permitieron desarrollarse, en muchas ocasiones fueron estas mismas herramientas las que dieron la posibilidad a las diferentes sociedades de seguir avanzando tecnológicamente o destruyéndose entre sí. Así mismo, la humanidad fue capaz de hacer grandes construcciones de diferentes tipos y para diversos usos, dio rienda suelta a su imaginación y nos dio la posibilidad de admirar un Arte. Desde la aparición del hombre a la fecha son tantas e innumerables sus actuaciones que probablemente sería insensato tratar de mencionarlas y explicarlas en el presente artículo que tiene por objetivo presentar el Ensayo IDEOLOGIA. Análisis y Perspectivas en un Contexto Globalizado que será re-editado para poder entregárselos a cada uno de los interesados.

De algo estoy seguro. “Nuestras acciones también constituirán la base de una nueva historia que en un futuro, de seguro, será estudiada” Por ello, debemos tener en cuenta que la historia se construyo por la presencia inevitable de un o unos pensamientos organizados y sistematizados que buscaban organizar la sociedad a partir de un paradigma o un modo de vida que se proponía a partir de la interpretación social, política y económica de una realidad y en función a un interés común o particular.

Así el ensayo denominado IDEOLOGÍA. Análisis y Perspectivas en un Contexto Globalizado constituye un trabajo analítico que tiene por objetivo estudiar y contrastar el término IDEOLOGIA a partir 1) de los conceptos obtenidos por otros autores 2) por la aplicación de la misma en las diferentes etapas de la historia universal y 3) en función del hecho histórico para proponer un concepto que a nuestro parecer deberá someterse a la opinión, critica y refutación, si fuese el caso, del lector interesado.

Para lograr nuestro propósito, en primer lugar estudiaremos las diversas definiciones y conceptos en torno al término ideología a partir de los distintos autores que abordan el tema. Luego, observaremos como estos conceptos pueden ser contrastados con el espacio-tiempo de la historia y comparados con los diversos acontecimientos mundiales que fueron movidos por las grandes y no tan grandes ideologías de tal manera que nos permitan verificar la veracidad aplicativa del concepto.

Luego propondré un concepto general de ideología que busca iniciar el debate entre los especialistas.

Espero que el ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com