ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideologia Politica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

En una cuartilla aparte, señala la idea central del documento.

Creo que la idea principal de este texto

La idea principal del documento Titulado Tesoro documental es mostrar las grandes

Injusticias cometidas por la Corona Española en detrimento de la población nativa.

El comercio inter-colonial y atlántico con Perú implicaba largos recorridos. Desde el Callao, puerto principal del Péru de donde salían todas las mercancías del virreinato, se viajaba a la costa pacífica de Panamá, donde se bajaba la carga para cruzar el istmo con la ayuda de mulas. Ya en el Atlántico, en el puerto de Portobelo, se volvía a embarcar rumbo a Cartagena y luego hacia La Habana.

En el caso de la Nueva España, fue Acapulco el puerto que estableció conexiones con el Callao(Puerto Principal del Peru) El viaje hacia el sur, debido a los vientos, sólo se podía llevar a cabo en abril y octubre, con una duración de entre tres y cuatro meses y se tenían que hacer escalas en puertos centroamericanos como Acajutla o Realejo. En la travesía de regreso también hacía escalas, pero eran más sencillas; se hacía en los meses de abril y septiembre y duraba entre siete y ocho semanas.

Estos negocios muchas veces quedaron fuera del control de las autoridades permitió la entrada de artículos de contrabando, sobre todo de ingleses y holandeses. Cabe resaltar la importancia del comercio entre los virreinato de la Nueva España y Perú. La lejanía de los territorios sudamericanos provocó la escasez de productos manufacturados, por los que resultaba altamente redituable abastecerlos. Al otorgar la Corona a la Nueva España la exclusividad del intercambio con Filipinas, Perú se convirtió en un exitoso mercado. El valor de las ventas en Acapulco llegó a ser de 12 millones en 1597, el doble que el comercio del Atlántico. Por este motivo, en 1586 se cobró en Acapulco un impuesto del 10% sobre las mercancías chinas destinadas a Perú y posteriormente –debido a presiones de los comerciantes sevillanos, la evasión de impuestos y la crisis del imperio- se prohibió en 1631 todo intercambio comercial entre la Nueva España y Perú,

Es esta la época que nos relata la historia donde dice que los telares de Puebla tuvieron que dejar la producción y vivir una gran pobreza , ni que decir de la Capital donde se narra que sus habitantes sufrieron gran miseria y muchos tuvieron que dedicarse al crimen , al robo al secuestro y a la estafa (algo similar a lo que ocurre hoy en dia)fue hasta 1639, cuando se reanudó, aunque controlado por varias restricciones.

Es obvio que a la Corona española solo le interesaba el oro y la plata y todos aquellos bienes que pudieran llegar en buen estado a España, desde luego no le interesaba realmente el bienestar general de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com