ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice para 2 de los 7 participantes del método


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

1. Analice para 2 de los 7 participantes del método

a) El método de los 5 rasgos de personalidad(tome en cuenta la repetición para definir un rasgo como alto medio o bajo y el factor situacional)

o Extroversión: es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en un objeto externo. Los extravertidos se interesan por el mundo exterior de la gente y de las cosas, tratan de ser más sociables y de estar más al tanto de lo que pasa en su entorno. Son personas sociables, comunicativas y asertivas. La introversión es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto. Los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior. Tienden a ser profundamente introspectivos; son personas mas reservadas, y tienen a tener pocas reacciones ante situaciones.

En este punto julio es una persona con una extroversión media ya que en la película s e puede observar q e sociable, comunicativo y con un grado alto de asertividad ya que encontró las palabras exactas para hacer entender a sus compañeros de que él no era el topo ni tampoco había fallado a su empres por razones personales pero de todas maneras lo echaron.

o Afabilidad: es el acto o el estado de comportamiento caritativo a otras personas y seres. Sn persona cooperativas, dignas de confianza, valoran más la armonía que lo que piensan o dice. Cooperan y confían en los demás, priorizan las necesidades de los demás antes q las de uno mismo.

Julio era una persona digna de confianza ya que logro ser nombrado como líder de grupo ya que poseía esa actitud de tranquilidad paciencia, y que estaba dispuesto a dar la cara por los demás. Poseía un grado de afabilidad alto.

o Rectitud: es la orientación al logro, la dimensión de la personalidad que describe a alguien responsable, confiable, persistente y orientada al logro.

Julio poseía un grado de rectitud alto ya se demuestra confiable, responsable, persistente y orientada al logro por la acciones que había hecho como la de salvara la sociedad de una gran catástrofe medioambiental.

o Estabilidad emocional: es la dimensión de la personalidad que caracteriza a una persona amable, segura vs una persona tensa, nerviosa, deprimida e insegura.

Julio poseía un grado d estabilidad emocional medio ya que al principio se muestra calmada, segura tranquila pero en el momento en que seria excluido de la selección cuando descubren lo que había hecho que además de ser un héroe ante la sociedad se veía a nivel empresarial como un traidor y se encontraba nervioso porque no sabia como hacer que los demás le apoyaran para q no se lo despidiera.

o Apertura a la experiencia: es la dimensión de la personalidad que caracteriza a una persona imaginativa, con sensibilidad artística,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com