ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Realidad Nacional


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Al empezar hablar del tema del sector industrial es primordial conocer que es la industria, La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. El sector industrial o secundario es el conjunto de actividades que implican la transformación de materias primas a través de los más variados procesos productivos.

Este sector comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación de materias primas y otros tipos de bienes o mercancías. Por ejemplo la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas, maquinarias y equipos para transformarlas y el recurso humano.

En la actualidad el ingeniero industrial juega un papel muy importante en todo lo relacionado al sector industrial y el desarrollo económico del país ya que está encargado de diseñar, rediseñar, especificar, montar y administrar los sistemas de producción; mejorar funcionamientos o procesos específicos de empresas de producción de bienes y/o servicios. el Ingeniero Industrial debe crear empresas de producción servicios o de bienes, tendiendo al mejoramiento continuo.

Juega el papel de Administrador, desarrollando en la empresa planes estratégicos, de alta gerencia, desarrollando negociaciones nacionales e internacionales. Toma decisiones óptimas y mantiene el liderazgo y la autoridad dando reconocimiento y motivaciones y limitaciones al ser humano como parte importante dentro de la organización. Como Asesor-Consultor, la formación y la actividad profesional previa le permitirán al Ingeniero Industrial ofrecer servicios de Asesoría y Consultoría a empresas en los diferentes campos de su competencia tales como preparación y evaluación de proyectos, tratamiento estadístico de la información, diagnóstico industrial, conducción de estudios de tiempos, movimientos e investigación de operaciones y otros.

Desarrollo

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican.

El sector industrial o secundario es el conjunto de actividades que implican la transformación de materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector la siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, bienes alimenticios, el hardware informático, etc. Este sector comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación de materias primas y otros tipos de bienes o mercancías. La industria alimenticia, por ejemplo, se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc.

Para su desarrollo, la industria necesita materias primas, maquinarias y equipos para transformarlas y el recurso humano.

Con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial se elabora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com