ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andres Manuel Lopez Obrador


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

El libro de Andrés Manuel López Obrador es "una valiente denuncia contra la mafia que se apoderó de México", así como un cuestionamiento de la política neoliberal de Estados Unidos.

De entrada hace responsables a los derechistas con apoyo de los medios de comunicaciones, del diseño y de la aplicación de sistemas para que aquellos que se creían dueños del planeta puedan “dominarlo” para así apoderarse de los recursos naturales y los bienes de la mayoría de seres humanos.

En el caso de México esto empezó con el gobierno de Miguel de La Madrid (1982-1994) pero se profundizo durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari PRI (1988-1994). En este periodo no solo se adoptaron todos los dogmas del neoliberalismo si no que se utilizó como parapeto para llevar a cabo el peor saqueo de riquezas y bienes de la nación en la historia.

Con sofismas y mentiras trataban de legitimar el bandidaje oficial y el predominio económico de una minoría por encima del interés público.

Así es como empresas y bancos quedan en manos de personas sin escrúpulos que tan solo buscaban llenarse los bolsillos. En 1988 México se ubicó en el cuarto lugar entre los países que tenían más millonarios. De esta forma, mediante el traslado de bienes públicos a manos particulares, se formó el grupo de potentados que se adueñarían de México. Aunque no se apoderaron de todo, desde ahí se define la política de pillaje que persiste hasta la fecha; Es decir, el salinismo como política, que han aplicado Zedillo, Fox, y Calderón en beneficio de los mismos “amigos” del régimen.

En 1994 Zedillo PRI llega al poder mediante una elección de Estado conducida por Salinas y su grupo, que desde los primeros días decide deslindarse de la tutela de Salinas (pero no de su política neoliberal), que lo obliga a mantenerse fuera del país durante el sexenio de Zedillo.

• FOBAPROA  FONDO BANCARIO DE PROTECCION AL AHORRO: fue la transformación de las deudas privadas de unos cuantos, en deuda pública. (Aprobado en 1998 con 325 votos del PAN y del PRI)

La llegada de Fox PAN a la presidencia sirvió para recomponer el antiguo régimen y continuar con la misma corrupción. (Sexenio del gatopardismo aparentar que todo cambia para que siga igual).

Hasta los gobiernos del PRI existía uno autonomía pero desde que empezó a gobernar el PAN se inaugura una nueva época: a partir de entonces los presidentes se desempeñan como mayordomos de la “oligarquía= poder supremo en manos de pocas personas”.

Antes de tomar posesión de la presidencia ya se había subordinado a los organismos financieros internacionales y obviamente continuó sirviéndoles a los potentados del país. Es más, no solo mantuvo inalterable la política económica, sino que se apoyó en el mismo grupo de tecnócratas que venían actuando desde la época de salinas.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com