ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Proyecto Neurona Cigarre naturiste


Enviado por   •  25 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA PREPARATORIA 10. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

 Este proyecto se trata sobre un cigarro naturista, ecológico y saludable. Se piensa modificar el modelo del cigarro para que así sus efectos tengan menor impacto en la salud de las personas y en cuestión de ambiente eliminar partes mínimas de CO2 en el aire.

Categoría:

Integrantes:

José cruz Gutiérrez

Tania Lucila Monroy Zarco

Asesor:

Samuel Jauregui

Líder Comunitario:

Replicador:

Blanca Angélica Rodríguez Martínez

Mentor:

5/04/2020

Contenido

Anteproyecto Proyecto Neurona        2

Título        2

Problemática        2

Antecedentes        2

Descripción del problema        2

Justificación        4

Objetivos        4

Objetivo General        5

Objetivos específicos        5

Metas        5

Aquí presentaremos el propósito del proyecto, su estructura y su función así como la forma en que da impacto en la sociedad.

Anteproyecto Proyecto Neurona

Cigarre naturiste

Se trata de hacer un producto naturista para ayudar a la salud del consumidor.

¿Qué se hará? - ¿sobre qué se hará? - ¿Dónde se hará?

Se planea que con ayuda del proyecto, contribuya a la salud de quien lo consuma sustituyendo al antiguo cigarrillo por uno nuevo que no contenga demasciados  químicos. Además de colocar un semilla en el mismo para ayudar al medio ambiente.

Fomentar el interés a la salud propia y lo importante que es cuidar el medio ambiente.

Se planea llevar a cabo en la cuidad de Zapopan.

Problemática

Además del cáncer, el uso de cigarrillos causa enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y el enfisema y también se sabe que empeora los síntomas del asma en adultos y niños. Más del 90 por ciento de todas las muertes por enfermedades de obstrucción pulmonar crónica son atribuibles al hábito de fumar. asi mismo cada vez incrementan el número de fumadores y a consecuencia de esto más personas con problemas de salud. Además de que se está generando demasiados residuos de cigarrillos sin función alguna.

Antecedentes

El consumo de cigarrillos es el principal problema de salud pública en los países occidentales desarrollados, entre los que nos situamos, siendo además la mayor causa prevenible de enfermedad y muerte. Fumar es una adicción, una conducta aprendida y una dependencia social. Una visión completa del problema del tabaquismo puede ayudarnos a comprender definitivamente por qué fuman las personas.

Descripción del problema

Cuando fijamos nuestra atención en el problema de salud y cuestión ambiental pensamos en ambas partes para asi contribuir a su estado neutro.

Previendo futuras adicciones ya que el cigarrillo puede causar adicción y por ende enfermedad, del mismo modo seberas causas al medio ambiente.

 La nicotina, presente en el tabaco, es una sustancia química potente que produce placer, aumenta la atención, disminuye el hambre, mejora el estado de ánimo y calma los síntomas de abstinencia de la nicotina. Además, puede actuar como estimulante y relajante.
La nicotina llega en 7 segundos desde los pulmones al cerebro y se une a distintas zonas cerebrales. Un fumador promedio repite este proceso unas 200 veces cada día (73.000 caladas al año) y esto le conduce a la adicción al tabaco. Entre las evidencias que demuestran que fumar es una dependencia están que más del 90% de los fumadores fuman diariamente, que los síntomas de abstinencia al tabaco se calman cuando se administra nicotina, y que existe dificultad para su abandono con recaídas frecuentes

  1. Identificar

Cómo hemos hablado el problema de el tabaquismo es recurrente en la sociedad, para ello decidimos crear este proyecto con el fin de neutralizar algunos problemas ambientales y de salud

  1. Definir

Acontinuación mostraremos algunos de los puntos que debemos tomar en cuenta para la creación de el proye

Funcionales

El objetivo es que las personas que fuman dejen de hacerlo con la ayuda de el cigarro naturista ademas de que ayuda a las personas no daña al medio ambiente.

Constructivas

Construiremos el cigarro a partir de plantas naturistas envuelto en papel biodegradable con sabor. Se estiman tiempo aproximado de un 1 mes en su realización, plantas naturistas, papel saborizado, algodón, semilla y caja de madera.

Económicas

10 cigarres tendran un precio estimado de 50 pesos mientras tendrá un precio de 20 pesos.

Estéticas

La presentación de los cigarres naturiste vendrá en una caja de madera pintada artesanalmente y por otra parte estarán envueltos en papel saborizado y en la colilla vendrá una pequeña ilustración de un hoja para hacer referencia que en la colilla hay una semilla.

Ergonómicas

El producto se podrá encontrar mayormente en tiendas naturistas, erbolarias y droguerias.

Ecológicas

El proyecto se basa principalmente en la utilización de plantas y la reducción de residuos de los cigarros comunes sustituyéndolos por nuestro producto que cuenta con una semilla en su interior para ayudar al medio ambiente dando vida  a un ser vivo.

Seguridad

Se tomarán las medidas de protección adecuada para la elaboración de el producto, tomar en cuenta cuales plantas se pueden fumar y cuáles


F.- Fraccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com