ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Fotografía Publicitaria


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  4.236 Palabras (17 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 17

MPACTO DE LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA EN LOS ADULTOS

Planteamiento del Problema

Desde su utilización meramente comercial para la venta de productos o el posicionamiento de marcas, hasta su uso como vehículo de transmisión de ideas y mensajes en la propaganda.

Desde la modernización de las formas de edición de las fotografías y la refinación de las técnicas y programas de diseño, la conceptualización de la publicidad y mercadeo de los productos ha variado. En los últimos tiempos podemos ver como la ambientación ha quedado substituida por diseños varios, así como por el uso de tipografías.

La ambientación dentro de las fotografías publicitarias da un sentido de pertenencia a quien lo observa si conoce el lugar. No es lo mismo observar una publicidad de un café donde solo vemos el logo del mismo y una tipografía, a una con una foto del café de fondo, no necesariamente desde su exterior, para que al verlo, el público sienta la necesidad de ubicarse adentro del café. Se incluyen los elementos antes mencionados, pero se le complementa con la ambientación, para acercar a la gente al producto, identificarlos con el logo y explicarles con la tipografía.

Desde hace ya algún tiempo se ha perdido mucho la identidad de la publicidad, así como su calidez. Ahora predominan logos, fondos creados, tipografías sobre fondos y se ha dejado muy de lado la ambientación.

Debe ser efectiva, debe impactar, destacarse, despertar el deseo, invitar al consumo y, generar la acción de compra.

Convertir un objeto en encantador, mágico o soberbio es la propuesta de la mayor parte de los grandes fotógrafos publicitarios de los años treinta. El hecho de que a lo largo de los años sesenta la fotografía se encargó no tanto de sustituir como de arrinconar a la ilustración no es ajena a la circunstancia de que en esa década la autoridad mediática de la televisión se vuelve despótica.

LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFIA EN LA PUBLICIDAD

Está comprobado que una imagen vale más que mil palabras y eso los publicistas los saben. Por eso cada vez más utilizan campañas de publicidad breve, concisa y sobre todo muy creativas.

El impacto de esta clase de imágenes ha producido una fuerte influencia cultural. La fotografía comercial y publicitaria ha representado también un gran impulso en la industria gráfica junto con los avances en las técnicas de reproducción fotográfica de gran calidad. Destacaron en este campo Irving Penn y Cecil Beaton, fotógrafos de la alta sociedad; Richard Avedon, que consiguió fama como fotógrafo de moda, y Hel-mut Newton, controvertido fotógrafo de moda y retratista cuyos trabajos poseen con frecuencia un gran contenido erótico.

La fotografía publicitaria está formada por dos tipos de mensajes: denotativo y connotativo. El mensaje denotativo es un mensaje tímido pero veraz, afirmando la existencia del producto que se anuncia. La denotación no admite ni artilugios ni complejidades, pero lo cierto es que apenas existen fotografías publicitarias formuladas únicamente en base a la denotación. En su habilidad seductora, la publicidad crea una apariencia que encubre un inventario de connotaciones, para emitir un mensaje que implica indirecta-mente más a las emociones que a la racionalidad. Las connotaciones también facilitan la creatividad publicitaria cuando se trata de visualizar una cualidad o atributo del producto.

Las cualidades atribuidas a un producto son fácilmente visualizables por medio de las figuras de la retórica publicitaria que está directamente inspirada en la literaria.

El elemento por excelencia que incorpora en su esencia todas estas características publicitarias es la imagen fija. Dentro de la imagen, la fotografía es la que más fácilmente se adapta a los requisitos publicitarios.

Enunciado

Este ha sido uno de los usos y el género fotográfico más difundido en el siglo XX. La fotografía publicitaria se ha convertido en el recurso de diseño más usado para campañas publicitarias de todo tipo.

Hoy en día, gracias al avanzado software de edición de imágenes, la fotografía adquiere unas posibilidades de diseño y composición casi ilimitadas.

La fotografía publicitaria es una muestra de cómo la simplicidad en una fotografía que muestra un producto, puede ser muy útil, para llegarle al consumidor, manejar el concepto y con unas técnicas básicas de fotografía, lograr una buena imagen complementada por un eslogan, una buena tipografía, conquistar el inconsciente de una persona.

Objetivos

Objetivo General

Recolectar toda la información necesaria para analizar la publicidad, con el propósito de conocer si la fotografía publicitaria incide en el consumo masivo de productos en la población. El determinar la importancia y el impacto que tiene la fotografía publicitaria en los jóvenes y adultos.

Objetivos Específicos

Conocer las empresas que tienen el mayor impacto en su fotografía publicitaria en la gente.

Saber el grado al que impacta la fotografía en la gente adulta.

Los problemas que contiene la fotografía publicitaria.

Identificar si a las personas les atraen los anuncios en fotografía publicitaria que aparecen en las revistas, periódicos, carteles.

Conocer si las personas, entienden el mensaje que muestra dicho anuncio.

Identificar si la fotografía publicitaria, influye para que las personas consuman un producto, o pase desapercibida.

Conocer si la incorporación de personalidades, en las fotografías publicitarias induce a comprar.

Determinar si algunas fotografías publicitarias, alteran la presentación de sus imágenes, con tal de vender un producto.

Identificar la motivación que genera la fotografía publicitaria.

Conocer si la fotografía publicitaria, induce inconscientemente al consumismo de productos en la población por medio de mensajes subliminales.

Conocer qué tipo de fotografía publicitaria causa mayor impacto y puede inducir a una mayor aceptación en las personas.

Conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com