ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOGRAFIA PUBLICITARIA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  6.690 Palabras (27 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 27

FOTOGRAFIA PUBLICITARIA

INTRODUCCIÓN

La fotografía publicitaria es una de las formas de hacer fotografía que está siendo muy utilizada estos últimos tiempos, debido a la gran demanda que el marketing publicitario tiene en los medios de comunicación actual, la gran ventana que pueden ser abiertos por dichos medios y los avances de los programas de edición para mejorar algunas tomas.

En el presente trabajo se tocará el tema de la fotografía publicitara de manera conceptual en primer lugar, como un previo para entender de lo que se quiere hablar a lo largo del desarrollo. Mencionaremos las bases históricas de cuando empezó a utilizarse la fotografía publicitaria y la definición que podemos encontrar para ese tipo de fotografía.

Tocaremos también el tema de las características de la fotografía publicitaria, como el impacto visual, el concepto creativo y la promoción de acción de compra. Los atributos básicos de las imágenes también serán detalladas al igual que las características de la fotografía desde el punto de vista del marketing.

Como otro punto importante nos referiremos a la importancia que tiene la fotografía publicitaria en la actualidad y como es que puede afectar ciertos aspectos de diferentes ámbitos como lo es el diseño, la publicidad y al venta de productos.

En el segundo capítulo observaremos con mayor detenimiento el desarrollo de la fotografía publicitaria en sí. Cuál es la función que cumple en sus diferentes campos de acción y como es que debe ser tomada para poder conseguir la atención del público objetivo y poder controlar su decisión de compra. la originalidad que debería tener la fotografía para poder utilizarla de manera adecuada y la belleza que atraerá más la atención. el desarrollo estético y cultural de la fotografía para conseguir esa perfección y belleza que ya mencionamos anteriormente.

En el último capítulo hablaremos de la ética en la fotografía publicitaria como los es la alteración de ciertas tomas para querer hacerla más perfecta a los ojos del consumidor y los temas que causan revuelos cuando se los toca para argumentar o direccionar el camino que debe seguir dicha foto para ser utilizada de manera adecuada.

Propondremos una fotografía publicitaria de una empresa para poder detallar y explicar los aspectos característicos y la función que cumple dicha foto tratando de encontrar una opinión personal que servir como inicio para lograr comprender y apreciar a la fotografía publicitaria como un medio de conseguir más clientes potenciales basándose en la utilización de fotos publicitarias.

.

FOTOGRAFIA PUBLICITARIA

Capitulo 1. LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

1.1. CONCEPTO DE FOTOGRAFIA PUBLICITARIA

La fotografía sirve como inspiración e influye en las ideas políticas y sociales de las personas, se utiliza una amplia gama de técnicas especiales con el fin de que las imágenes sean atractivas para el consumidor, y así ser un elemento de mayor influencia sobre el vidente. Generalmente la fotografía publicitaria es presentada en forma que provoque o promueva una decisión.

Por ello alrededor de 1920 se empezó a utilizar como un componente más de la publicidad. Buscando dar a conocer el producto o servicio, pretende incrementar las ventas, así como también poder dar una buena imagen de la empresa, para proporcionarle un buen lugar en el mercado.

Al trabajar con una imagen se debe de tener la capacidad de atraer la atención del publico al cual esta dirigida. Buscando transmitir la idea principal que el anunciante desea. La capacidad de transmitir el concepto del producto.

Una imagen es la representación, apariencia, semejanza o figura de algo. El concepto también puede referirse a la representación visual de un objeto a través de la fotografía, la pintura, el video u otra disciplina.

Publicitario, por su parte, es un adjetivo que señala aquello perteneciente o relativo a la publicidad que se desarrolla con fines comerciales. Cabe destacar que la publicidad de este tipo consiste en la difusión de anuncios para atraer a posibles compradores, usuarios, clientes, etc.

Se conoce como imagen publicitaria, por lo tanto, a la figura o representación que una empresa emplea con la intención de llamar la atención de potenciales compradores o clientes. Las compañías esperan que la imagen publicitaria logre desencadenar diversos mecanismos (interés por los productos, fidelización) que deriven en un incremento de las ventas.

La imagen publicitaria puede ser una celebridad, un personaje o algún tipo de logotipo. En el caso de las personas famosas, se intenta aprovechar la imagen pública y la popularidad de la celebridad en cuestión para atraer a los consumidores. Los personajes y los logotipos, en cambio, suelen ser diseñados específicamente para movilizar ciertas emociones en la gente que resulten positivas para la empresa y para sus ventas (como el tigre que utiliza una marca de cereales o el incansable conejo de las pilas).

La finalidad de la fotografía publicitaria es el resaltar las características físicas de un producto, persona, lugar, etc. con la finalidad de ilustrar una idea y ser usado en publicidad.

Casi cualquier realización publicitaria requiere de fotografías que vayan de acuerdo a lo visualizado por la mente del publicista. Dicha foto debe ser encuadrada, iluminada, y tomada para interactuar perfectamente con los elementos gráficos, textos e incluso otras fotografías que componen en anuncio.

De nuestra parte, contribuimos a un anuncio que vende usando equipo digital de última generación lo cual no sólo nos permite agilizar el proceso de producción de las imágenes, sino que nos permite un completo control de los colores, iluminación, técnicas, etc.

Elementos en estudio, fachadas, plantas industriales, interiores de casas, todo aquello que forme parte de una producción publicitaria, cuidando la calidad y resolución necesarias para su correcta reproducción en el medio final.

1.2. CARACTERISTICAS DE LA FOTOGRAFIA PUBLICITARIA

1.2.1. Características principales de la fotografía publicitaria:

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com