ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Análisis de la realidad nacional: Microempresas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL

ENSAYO: MICROEMPREAS

ADAN TRUJILLO MARTINEZ

INGIENERIA INDUSTRIALSABATINO 2 B

INTRODUCCION

En este ensayo me gustaría saber cuál es la importancia de estas pequeñas empresas que pueden dar más oportunidad de crecimiento a las ciudades o localidades donde están ubicadas, porque las grandes cadenas solo que hacen es llevarse el dinero a solo unos pocos de otras grande ciudades, además me parece interesante que las personas sean sus propios jefes de sus negocios que no dependan de nadie.

Es que dependen de una grande fuente de empleo, Las microempresas abarcan una parte importante del empleo. Sea que representen un cambio en la estructura del empleo o más bien una nueva manera de visualizarla, se les otorga una creciente atención. Las microempresas son vistas como una nueva y potente alternativa para enfrentar problemas de empleo, desigualdad y pobreza, a escala nacional y mundial.

En este escrito nos adentramos en la importancia de esta función en las microempresas. Un buen negocio requiere de una gerencia proactiva, visionaria, que sepa manejar adecuadamente la función de mercadotecnia de acuerdo al comportamiento de la competencia en pro de satisfacer las necesidades de los consumidores que quieren satisfacerse. 

Pero lo que yo me imagino que una de las desventajas es que puedan tener es que así de fácil que pueden crecer también llegar a quebrar de un día para otro. Por esa razón deben de tener buna administración con las ganancias y saber invertir para que crezcan cada vez más.

También yo si he visto que el gobierno si ayuda a crear estas empresas pero todavía les falta que los ayude más creo que no es suficiente, que deben de orientarlos para que crezcan mas y se expandan más que no se queden en un solo lugar que no se limiten, que busquen la forma subsistir y crecer.

Espero y de alguna forma en este ensayo me informe mas si algún día yo quisiera poner una pequeña empresa, porque no siempre quiero tener un jefe, yo quiero ser mi propio jefe y no rendirle cuentas a nadie.

DESARROLLO

La microempresa puede nacer en cualquier parte, es común que estemos rodeados de ellas, en el comercio, en la manufactura, en los servicios, etc. El campo de acción es muy amplio. Para que una microempresa pueda generarse debe saber cuáles son las necesidades del entorno donde está, cuales necesidades esa persona le puede cubrir alas otras personas. Ahora bien, las microempresas son productoras de una buena parte de los bienes de consumo del país, así mismo es productora de bienes intermedios para las industrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (260.5 Kb)   docx (176.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com